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¿Cómo funciona shopify? ¿Tienda en Shopify? ¿Comercio electrónico?

 

0:00-0:30 – Introducción

 0:30-2:50 – Creación de productos en Shopify

 2:50-4:30 – Añadiendo imágenes de productos

4:30-5:00 – Creación de descripciones de productos

 5:00-6:30 – Añadir variantes de productos

 6:30-7:00 – Configurar los precios de los productos

 7:00-8:30 – Añadir colecciones de productos

 8:30-9:00 – Conclusión

En este video, te mostraremos cómo crear productos en Shopify. Shopify es una poderosa plataforma de comercio electrónico que hace que sea fácil vender en línea, y con unos pocos clics, puedes añadir productos y empezar a vender. 

Te guiaremos a través del proceso de creación de un producto, añadiendo variantes, estableciendo un precio y añadiendo imágenes. También le mostraremos cómo crear una colección, añadirle productos y configurar un correo electrónico automático para promocionar su colección.

 

  1. Introducción

 En este video, te mostraremos cómo crear productos en Shopify. Esta es una gran manera de empezar con Shopify y comenzar a vender tus productos en línea.

  1. Configurar tu cuenta de Shopify

Lo primero que tendrás que hacer es registrarte en una cuenta de Shopify. Puedes hacer esto yendo a shopify.com y haciendo clic en el botón “Sign Up”.

Una vez que te hayas registrado en una cuenta, tendrás que configurar tu tienda. Puedes hacerlo haciendo clic en la pestaña “Tiendas” y luego en el botón “Añadir una tienda”.

  1. Añadir productos a tu tienda

Una vez que hayas configurado tu tienda, puedes empezar a añadir productos a la misma. Para ello, haz clic en la pestaña “Productos” y luego en el botón “Añadir un producto”.

 

Personalizar sus productos

Una vez que hayas añadido tus productos, puedes empezar a personalizarlos. Para ello, haz clic en el botón “Personalizar” de cada producto.

 

Añadir imágenes a tus productos

 

También puede añadir imágenes a sus productos. Para ello, haga clic en la pestaña “Imágenes” y luego en el botón “Añadir una imagen”.

 

Añadir variantes a sus productos

 

Si quiere ofrecer diferentes versiones de su producto, puede añadir variantes. Para ello, haga clic en la pestaña “Variantes” y luego en el botón “Añadir una variante”.

 

Publicar sus productos

Una vez que haya añadido todos sus productos, puede publicarlos. Para ello, haga clic en el botón “Publicar”.

 

 

  1. Introducción

 

En este video, te mostraremos cómo crear colecciones y tarjetas de regalo en Shopify.

 

00:00 – 01:15 

2. Creación de colecciones

 

Para crear una colección, ve a tu administrador de Shopify y haz clic en “Productos”. Luego, haz clic en “Colecciones”.

 

Desde aquí, puedes crear una nueva colección o editar una existente.

 

Para crear una nueva colección, haz clic en “Añadir colección”.

 

Introduzca un nombre y una descripción de la colección y, a continuación, haga clic en “Crear colección”.

 

Ahora puede añadir productos a su colección. Para ello, haga clic en “Añadir productos”.

 

Seleccione los productos que desea añadir y haga clic en “Añadir productos”.

 

Su colección ya está completa.

 

01:15 – 02:14

  1. Crear tarjetas de regalo

 

Las tarjetas de regalo son una excelente manera de permitir a sus clientes comprar productos de su tienda sin tener que usar una tarjeta de crédito.

 

Para crear una tarjeta de regalo, ve a tu administrador de Shopify y haz clic en “Configuración”. Luego, haz clic en “Métodos de pago”.

 

Desde aquí, desplázate hasta la sección “Tarjetas de regalo” y haz clic en “Habilitar tarjetas de regalo”.

 

Introduce los datos de tu tarjeta regalo y haz clic en “Guardar”.

 

Su tarjeta regalo ya está lista para ser utilizada.

 

En este video, te mostraremos cómo crear colecciones y tarjetas de regalo en Shopify.

2. Creación de colecciones

 

Para crear una colección, ve a tu administrador de Shopify y haz clic en “Productos”. Luego, haz clic en “Colecciones”.

 

Desde aquí, puedes crear una nueva colección o editar una existente.

 

Para crear una nueva colección, haz clic en “Añadir colección”.

 

Introduzca un nombre y una descripción de la colección y, a continuación, haga clic en “Crear colección”.

 

Ahora puede añadir productos a su colección. Para ello, haga clic en “Añadir productos”.

 

Seleccione los productos que desea añadir y haga clic en “Añadir productos”.

 

Su colección ya está completa.

 

01:15 – 02:14

  1. Crear tarjetas de regalo

 

Las tarjetas de regalo son una excelente manera de permitir a sus clientes comprar productos de su tienda sin tener que usar una tarjeta de crédito.

 Para crear una tarjeta de regalo, ve a tu administrador de Shopify y haz clic en “Configuración”. Luego, haz clic en “Métodos de pago”.

Desde aquí, desplázate hasta la sección “Tarjetas de regalo” y haz clic en “Habilitar tarjetas de regalo”.

Introduce los datos de tu tarjeta regalo y haz clic en “Guardar”.

 Su tarjeta regalo ya está lista para ser utilizada.

 

  1. Los informes de ventas de Shopify proporcionan una visión general de sus datos de ventas

 

  1. Los informes se pueden personalizar para incluir la información que necesitas

 

  1. Los informes pueden generarse para un periodo de tiempo específico

 

  1. Cómo generar un informe de ventas en Shopify

 

  1. Inicie sesión en su cuenta de Shopify

 

  1. Ir a “Ventas”

 

  1. Seleccione “Informes”.

 

  1. Elija el tipo de informe que desea generar

 

  1. Personalice el informe para incluir la información que necesita

 

  1. Seleccione el período de tiempo para el informe

 

  1. Haga clic en “Generar informe”.

 

 Cómo interpretar un informe de ventas de Shopify

 

  1. Ingresos

 

  1. Número de pedidos

 

  1. Valor medio de los pedidos

 

  1. Margen bruto

 

  1. Gastos de envío

 

  1. Impuestos

 

  1. Descuentos

 

  1. Rendimiento del producto

 

  1. Análisis de los clientes

 

  1. Conclusión

 

  1. Los informes de ventas de Shopify son una herramienta valiosa para entender tu negocio

 

  1. Los informes se pueden personalizar para incluir la información que necesitas

 

  1. Los informes pueden generarse para un periodo de tiempo específico

En este vídeo, vamos a hablar de la gestión de clientes de Shopify.

 

Cubriremos temas como:

 

00:00 – 00:35 Cómo crear un cliente en Shopify

 

00:35 – 01:35 – Cómo editar un cliente en Shopify

 

01:35 – 02:00- Cómo eliminar un cliente en Shopify

 

2:00 – 2:44 Cómo buscar un cliente en Shopify

 

– Cómo exportar los datos del cliente desde Shopify

 

¡Gracias por mirar!

 

La gestión del inventario es uno de los aspectos más importantes a la hora de dirigir un negocio online con éxito. Tener demasiado inventario puede inmovilizar su capital y generar costes de almacenamiento, mientras que tener demasiado poco puede provocar la falta de existencias y la pérdida de ventas.

 

Shopify tiene un gran sistema de gestión de inventario que puede ayudarte a mantener un seguimiento de tus niveles de inventario, reordenar productos cuando sea necesario, e incluso hacer un seguimiento de tu inventario en múltiples ubicaciones.

 

  1. Configurar tu inventario en Shopify

 

El primer paso para gestionar tu inventario con Shopify es configurar tus ajustes de inventario en tu administrador de Shopify.

 

En la página de configuración del inventario, puedes elegir cómo quieres hacer el seguimiento de tu inventario, si quieres utilizar las características de gestión de inventario integradas en Shopify, o conectarte a un sistema de gestión de inventario externo.

 

También puedes especificar las ubicaciones de tu inventario, y configurar alertas de stock bajo para notificarte cuando tus niveles de inventario se estén agotando.

 

  1. Seguimiento de tus niveles de inventario

 

Una vez que la configuración de tu inventario esté configurada, puedes comenzar a rastrear tus niveles de inventario en tu administración de Shopify.

 

En la página de Inventario, puedes ver tus niveles de inventario actuales, así como tus puntos de reorden y los niveles de inventario históricos.

 

También puedes configurar alertas de inventario para que te notifiquen cuando tus niveles de inventario se estén agotando, para que puedas reordenar los productos antes de que se agoten.

 

  1. Gestión de su inventario

 

Una vez que haya configurado su inventario y esté haciendo un seguimiento de sus niveles de inventario, puede empezar a gestionar su inventario para mantener sus niveles de existencias bajo control.

 

Hay varias formas de gestionar el inventario, dependiendo de las necesidades de su negocio.

 

Si tienes un inventario pequeño, puedes gestionar tu inventario manualmente actualizando tus niveles de inventario en tu administrador de Shopify cuando hagas una venta o recibas nuevos productos.

 

Si tienes un inventario más grande, puedes conectarte a un sistema de gestión de inventario externo, o utilizar las características de gestión de inventario integradas en Shopify para automatizar la gestión de tu inventario.

 

  1. Conclusión

 

La gestión del inventario es una parte importante para llevar un negocio online con éxito. Shopify tiene un gran sistema de gestión de inventario que puede ayudarte a rastrear tus niveles de inventario, reordenar productos cuando sea necesario, y gestionar tu inventario en múltiples ubicaciones.