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En los últimos años la tecnología digital ha tenido un gran desarrollo digital. Su implementación ha sido de gran ayuda a diversos sectores, como la medicina, educación, telecomunicaciones, comunicación y hasta en áreas como el marketing.

¿Por qué la tecnología digital ayuda al marketing?

La evolución del marketing ha estado siempre ligada al avance tecnológico. Por este motivo, se han optimizado muchos procesos y el marketing se ha adaptado al nuevo escenario digital para poder llegar a más personas y acoplarse a las necesidades de los consumidores. 

Las personas han cambiado su forma de tomar una decisión de compra de algún producto o servicio porque en la actualidad, lo hacen de forma digital, viendo experiencias de usuarios pasadas, publicidad mediante las principales redes o hasta realizando comparaciones de manera online. 

Por esta razón aplicar tecnología digital en el marketing, ayuda a mejorar los procesos en torno a la satisfacción de los clientes, como conocer y llegar al público objetivo, dar respuesta de forma más eficaz o fidelizarlos. A continuación, en DIGITALMARKETING.GT te contaremos algunas tecnologías digitales que están cambiando el marketing. 

  • Inteligencia artificial

Esto es una tecnología que se centra en la creación de herramientas que son capaces de hacer funciones que realizan los seres humanos, con un bajo margen de error. Este tipo de tecnología puede facilitar el trabajo a las marcas para realizar sus campañas de captación y fidelización de clientes. Por ejemplo, existen los chatbots, que usan las empresas para ofrecer una mejor experiencia a su público.

 

Un chatbot es un asistente virtual capaz de mantener una conversación con tus clientes para resolver sus dudas, quejas o sugerencias. Esto te permite fidelizarlos y obtener datos para conocer las necesidades que tienen. 

  • Big data

Durante muchos años hemos obtenidos muchos datos de los consumidores, pero no existían formas de poder segmentar esos datos o analizarlos de una forma en que beneficie a las empresas. Hoy en día, ya existen softwares que permiten procesar estos datos para poder lanzar campañas más automatizadas, específicas, personalizadas y segmentadas.

  • Tecnología 5G

La tecnología móvil de quinta generación tiene un objetivo muy claro, y es la de potenciar la conectividad y experiencia de navegación por internet de las personas. Esta red se está implementando en diferentes partes del mundo. La velocidad que brindará a los usuarios es 100 veces más que la antigua red 4G y 10 veces más veloz que la fibra óptica, lo que permitirá poder descargar contenido de la red más rápido y la baja consumición de datos de internet en los celulares de las personas. Todo esto, contribuirá en las campañas de marketing digital a reducir las tasas de rebote y mejorar el ROI.

  • Realidad Virtual

Con la realidad virtual muchas compañías darán visibilidad a sus productos e impactar de forma positiva a su público objetivo. Este tipo de tecnología permite a los clientes convertirse en el protagonista y por este motivo, se convierte en una gran aliada para los sectores donde se vende experiencias. Por ejemplo, en el sector turístico tienen gafas de realidad virtual para mostrar al cliente el destino al que viajará antes de realizar algún pago.

  • Internet of Things

Este tipo de tecnología permite la interacción de los dispositivos con internet para el intercambio de datos en tiempo real. Ayuda a recolectar datos de los clientes, personalizar estrategias según el buyer persona, el buen funcionamiento de los CRM inteligentes y para predecir el comportamiento de los usuarios.

  • Wearables

Los dispositivos wearables están teniendo mucha demanda por la población, por ejemplo, los smartwatches o las pulseras de actividad física. Estos productos se integran y sincronizan con otros dispositivos como el móvil, y es ahí donde abren un abanico de posibilidades dentro del mobile marketing. 

 

Un gran beneficio de este producto es que te brinda la posibilidad de obtener información en tiempo real de los usuarios como hábitos, ubicación, interacción en redes sociales, entre otros, lo que te permite personalizar la publicidad. 

 

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