fbpx
+502 32198626 info@digitalmarketing.gt

Hoy te hablaremos de ¿Cómo puedes clasificar tu tienda de Shopify? en varios y sencillos pasos.

  • Utiliza una estructura de sitio web plana y amplia:

 

Shopify SEO Arquitectura web

Ésto es prácticamente una arquitectura sencilla, pues hará que tus páginas no estén a más de 4 clics de tu página de inicio.

Haciéndole al usuario una organización más sencilla de tu sitio web, incrementando su interés y haciendo que no sea una aburrida navegación.

Ésto es importante para tu sitio web ya que ésta estructura ayuda a Google y a otros motores de búsqueda a encontrar tu página fácilmente.

Por ejemplo, un blog o una página web no sería tan difícil, sin embargo una página de comercio electrónico suele tener demasiadas páginas, haciendo que los motores de búsqueda tengan problemas para encontrarlas todas.

También, la estructura plana ayudará a que la autoridad de los enlaces del sitio web fluya entre sí, ayudando a que las páginas de productos y categorias se posicionen mejor en Google.

Para poder mejorar y comprobar la estructura actual de su sitio web puede utilizar SemRush, donde tienen una herramienta de auditoría del sitio SEO en “Páginas rastreadas”, donde podrás comprobar la profundidad que tiene tu página web.

Como también puedes usar VisualSitemaps.com , ya que es una herramienta donde podrás ver una representación visual de la estructura de tu página web 2.

  • Encontrar palabras clave sin explotar:

 

Shopify SEO Arquitectura web

Las palabras claves con muy importantes para el SEO de cualquier página web, y más para las tiendas de Shopify.

Hablamos de “Encontrar” ya que debemos de buscar palabras clave de productos y categorías de baja competencia, utilizando las sugerencias de las búsquedas que realices.

Para ésta búsqueda puedes usar Exploding Topics, ya que es una herramienta gratuita que encontrará y enumerará los temas con más tendencia rápidamente.

También permitirá ver los temas que abarcan otras marcas que venden los mismos tipos de productos que tú.

Otra manera de buscar palabras clave es analizando los rankings de sus competidores, pues las clasificaciones actuales de ellos serán la  mejor oportunidad de ideas para palabras claves.

Por otro lado, deberás diferenciar y escoger bien qué palabras clave son las ideales para tu sitio web, pues encontrarás palabras claves que no tendrán sentido.

  • Optimiza tus páginas de productos y categorias:

 

Optimizacion-SEO-E-commerce

Te debes asegurar de que tus páginas y categorías son aptas para el SEO, y para esto hay unos pasos que debes hacer:

  • Crea etiquetas de título únicas y ricas en palabras clave.

Las etiquetas de los títulos es uno de los elementos más importantes del SEO de una página web.

Es por ello que recomendamos que cada etiqueta sea en lo más concreto única, pues al ser un elemento tan importante se debe destacar.

  • Escriba Meta descripciones llamativas:

Las meta descripciones son un texto que Google mostrará debajo de la etiqueta que sale en los resultados de búsqueda.

Al tener una meta descripción tu página puede obtener un 5.8% de más clics que otros sitios web sin meta descripción.

  • Incluya una palabra clave principal en la descripción de su producto:

Esto ayudará a que Google pueda entender de qué se trata tu sitio web.

Así que, le recomendamos colocar una palabra clave de su producto varias veces en un lugar de la página que tenga sentido, y si se puede incluir al principio de cada descripción del producto.

También las descripciones de los productos deben ser 100% únicas y escritas a mano, pues esto es importante para el SEO y valdrá mucho para tu página.

  • Enlaza internamente las páginas:

Al mejorar la estructura de tu sitio web plana, puedes aprovechar y hacer los enlaces internos de una vez.

Para resumirlo, todas las páginas de categorías estarán enlazadas con la de inicio, haciendo que tu sitio web sea mucho más práctico y dinámico de usar.

También podrás utilizar los enlaces internos para clasificar tu tienda de Shopify, pues esto es importante ya que enviará a la autoridad de los enlaces a esas páginas de productos.

Y por otro lado, también el texto de Google que se ancla en la descripción, ayudará a entender mejor el tema del sitio web.

Descripciones E-commerce
  • Optimiza tus imágenes para el SEO:

El optimizar las imágenes de tu página es importante para que muchas personas puedan encontrar tus productos a través de Google Imágenes. 

Además, ésto ayudará a que tus páginas se posicionan en la búsqueda normal de Google.

Y es muy fácil optimizarlas, solo debes cerciorarte que los nombres de los archivos de la imágen describan lo que es la imágen.

Al saber ésto podrás clasificar tu tienda de Shopify y optimizarla correctamente.

 

¿Te gustan estas estrategías?