fbpx
+502 32198626 info@digitalmarketing.gt

Aun siento la emoción de ver por primera vez que mis clientes podrán pagar con tarjeta de crédito en mi tienda online realizada con Shopify…

Fue algo que estuve buscando desde hace muchos meses, recuerdo haber consumido muchos videos de en youtube buscando “Como integrar pasarela de pago en mi tienda hecha en Shopify seguramente a ti tambien te paso y es por eso que estoy aquí….

No quiero hacer que pierdas más tu tiempo como yo lo tuve que hacer y es por eso que en este artículo te mostraré las 2 maneras más prácticas de realizarlo.

  1. Integrar Stripe a Shopify si eres de Latinoamerica
  2. Integrar Cybersource a Shopify si eres de Guatemala

 

Así es, aunque tu país no aparezca en la lista de países aprobados por Stripe, puedes registrarte y utilizar su pasarela de pago

Legal, seguro y confiable – Stripe es la mejor solución para todas sus necesidades de comercio electrónico.

En este artículo te explicaremos cómo puedes hacerlo de forma totalmente legal sin arriesgarte a poner en peligro tu cuenta de Shopify ¿Cuáles son los beneficios? Bueno, no hay necesidad de pasar horas probando diferentes métodos sólo porque no funcionan lo suficientemente bien en sus propios tér

Mencionemos Stripe, una pasarela de pago global que permite a personas de todo el mundo aceptar pagos internacionales con tarjeta de crédito o débito dentro de su sitio web. Soporta más de 135 monedas por lo que no tendrás problemas para cobrar a clientes de tu país así como de otros países y su gran ventaja es la integración directa en plataformas web sin tener redireccionamientos para completar las compras online lo que facilita a ambas partes implicadas

Pasarela de pago latinoamerica Shopify

Todo el proceso de pago es fácil y rápido, sin complicaciones.

De hecho, ¡ni siquiera necesitas una cuenta en la plataforma! No sólo los clientes salen ganando al no tener otra cuenta, sino que también los vendedores se benefician de la protección antifraude, así como de otros sistemas de verificación que los mantienen seguros mientras venden sus productos o servicios en línea a través del sistema seguro de Stripe.

Tanto si es una pequeña empresa como una gran organización, las bajas comisiones de Stripe ahorrarán tiempo y dinero a su negocio

Dicen que las mejores cosas de la vida son gratis, pero ¿quién no querría ahorrar dinero? Actualmente Stripe cobra menos comisiones que otras pasarelas de pago como PayPal, 2Checkout o MercadoPago.

¿Tarifa Shopify con Stripe para Latinoamérica?

Con Stripe, puedes cobrar la tarifa que sea justa para tu negocio. Las tarifas varían en función del procesador, pero nunca superan el 3%-4%.

Y con otras plataformas como Paypal podría ser mucho más alta – ¡hasta el 15%! Esto significa que si alguien dona dinero a través de su tarjeta de crédito entonces pagará un 4% extra, lo cual no es muy bueno cuando se compara con lo simple que es el procesamiento de pagos con Stripe.

Una vez recibido el pago, Stripe tarda aproximadamente tres días hábiles en transferirlo a tu cuenta bancaria (aunque en nuestra experiencia sólo uno).

¡Tienen una amplia documentación en su página web en español para que puedas aprovechar al máximo todas las funcionalidades que te ofrecen!

 

Sin embargo acá va la mala noticia…

Stripe solo acepta 2 Países Hispanohablantes España y Mexico

Aquí te mostramos cómo poner en marcha tu negocio y aceptar pagos desde cualquier país con Stripe.

Aca viene la solución…

Requisitos para crear una LLC para usar Stripe en Latinoamérica

 

Stripe está disponible en muchos países, pero si desea utilizarlo desde América Latina o cualquier otra región con necesidades únicas para su modelo de negocio, entonces la mejor solución sería típicamente crear una LLC.

Requisitos para crear un LLC si eres de Latinoamérica…

Hoy en día, cualquiera puede abrir una LLC. No necesitas un montón de dinero ni ningún conocimiento especial sobre su funcionamiento: sólo tienes que ser mayor de 18 años y ya está.

Si estas buscando para establecerse en los Estados Unidos y comenzar un nuevo negocio, Mood Digital pensó en tus necesidades.

¡Con nosotros la creación de una LLC se puede hacer totalmente en línea sin tener que hacer un viaje al extranjero, ya sea antes o después!

Ese es solo uno de los requisitos que pide Stripe, pero acá viene la otra parte importante del asunto, ¿En que cuenta me depositará mi dinero?

Aperturar Cuenta Bancaria en Estados Unidos si eres de Latinoamérica

 

Así es el siguiente paso es tener una cuenta bancaria de un banco de Estados Unidos, este es un proceso complicado hoy en dia ya que debes viajar a Estados Unidos y abrirla tu mismo, pero existe un proceso alterno.

Hay bancos especializados en negocios en linea que permite a los extranjeros apertura cuentas bancarias sin viajar a los estados unidos, son bancos como Mercury Bank, entre otros…

Aperturar Cuenta bancaria en Estados Unidos

una vez tengas aperturada tu cuenta de banco y tengas una LLC puedes aplicar para tener Stripe e integrarlo a tu tienda de Shopify…

De esta manera podrás recibir pagos en linea muy rápido y ya solo te tienes que ocupar de hacer rentable tu negocio..

Ahora vamos con la pasarela de pago que yo utilizo en Guatemala para mi tienda en linea de Shopify…

 

Pasarela de Pago de Shopify para Guatemala

 

CyberSource es uno de los principales actores en el espacio comercial, ya que procesa 60.000 millones de transacciones al año y proporciona seguridad a todas esas interacciones.

Lo hacen a través de su plataforma de afiliación, que cuenta con más de 500.000 comercios, ¡más aún si se incluyen los programas de afiliación! Esto significa que las decisiones de prevención del fraude de CyberSsource se toman con una amplia recopilación de datos tanto del lado de los socios como del suyo, lo que les hace ir un paso por delante en todo momento cuando se trata de transacciones en línea

Por cada transacción realizada a través de la plataforma global de Visa Internacional para transacciones en línea (i) hay seis protecciones incorporadas a su compra

Cybersource Shopify guatemala

Beneficios:

  • Pago en línea directamente desde el portal del comercio.
  • Anulación de transacciones bajo demanda antes del cierre.
  • Panel de control para el comercio
  • Pago con tarjetas foráneas
  • Multi moneda
  • Cierre automático a media noche
  • Módulo de prevención de fraude (reglas, límites, radar, etc.)
  • Reportaría en vivo

Requerimientos mínimos (TODO ESTO YA LO CUMPLE SHOPIFY)

  • Plataforma web del comercio (Es necesario que la plataforma pueda realizar un consumo web service y que no sea una plataforma tipo plantilla).
  • Actualmente, CyberSource cuenta con 5 diferentes formas de integración dependiendo de la necesidad del comercio.
  • Incluir validaciones dentro de la página para confirmar la no presencia de robot (CAPTCHA y ReCAPTCHA).
  • Cumplir con las primeras 10 normas que establece el estándar de desarrollo OWASP en Seguridad de Aplicaciones.
  • La aplicación debe de validar si el número de tarjeta es válido (algoritmo de luhn).
  • La aplicación debe de validar que la fecha de expiración sea válida
  • El comprobante de pago y anulación debe de ir con todos los datos solicitados.
  • La aplicación no debe de guardar datos sensibles del tarjetahabiente (fecha de expiración y CVV).
  • El alojamiento de las páginas sean en sitio de buena reputación y que las IP públicas no estén incluidas en listas negativas
  • Certificado de seguridad de la página web.

 Los precios de Cybersource son los siguientes:

One time Set up Fee

$325

Precios por transacción

Comisión por transacción (la actual)*

%

Fee por transacción

$0.25

 

Conclusión:

Pasarela de Pago de Shopify para Guatemala

Ahora viene mi conclusion general, si vives en Latinoamérica te recomiendo abrir una LLC + Cuenta Bancaria en Mercury Bank como yo lo tengo, te ahorraras mucho tiempo y dinero si decides implementar este método, solo tengo una recomendación para ti y es que después de abrir tu LLC puede ser difícil que Mercury Bank te acepte sino cumples con los estándares que ellos solicitan, tu negocio debe parecer que opera en Estados Unidos en verdad, ya que ellos no quieren que solo vendas en Latinoamérica, para evitar esto tenemos una asesoría que te permitirá llenar todos los requisitos para que los no te rechacen por lo que te recomiendo aplicar en este formulario para tu asesoría.

 

Resumen
Fecha:
Nombre del articulo
Pasarela de Pago de Shopify Latinoamerica y Guatemala
Reseña de Autor
51star1star1star1star1star
Software Name
Stripe Payment
Software Name
Payment
Software Category
Currency