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Trataré de dar mi opinión de manera imparcial, pero no creo que lo logre.

Mi experiencia con Shopify es extensa, pero hace algunos años también usaba WordPress para Ecommerce.

Me funcionó bastante bien al iniciar en el mundo del Ecommerce, y creo que era una manera barata y fácil de empezar.

Como la mayoría de las personas que empezamos en este mundo, implementamos soluciones inmediatas. Sin embargo, cuando nos volvemos profesionales, nos damos cuenta de que necesitamos hacer algunos cambios.

Mi página ya tenía bastante tráfico y muchas personas la visitaban. Sin embargo, a pesar de alcanzar unos 20,000 seguidores, no lograba las ventas que quería.

Migration shopify

Descubrí Shopify porque constantemente notaba que mis diseños de sitios web no quedaban como se mostraban en la plantilla, algo que sucede con frecuencia.

Me di cuenta de que había botones más bonitos en otras páginas y parecía que todo quedaba a la medida. Esto lo supe después de investigar el motivo y me di cuenta de que la mayoría de las tiendas en Shopify estaban muy estandarizadas. Yo lo comparo con iOS, ya que también soy fan de los iPhone.

Prefiero las configuraciones preestablecidas a tener que reinventar la rueda. Después de todo, reconozco que no todos somos fuertes en creatividad o analítica.

Cambie a Shopify principalmente por esa razón. La migración de WordPress a Shopify fue sencilla: solo tuve que exportar mis productos, órdenes y clientes.

Lo que sí te puedo comentar es que perdí tráfico. Es normal perder tráfico, pero con el tiempo lo vuelves a recuperar si haces las cosas correctamente.

Hoy en día, mi tienda está posicionada en primer lugar para algunas de mis palabras clave más importantes.

 

Experto en Shopify en Guatemala

Pasos Para Migrar a Shopify

Así que puedo afirmar que no es del todo cierto que WordPress tiene una ventaja en posicionamiento, aunque lo admito. Este blog está hecho con WordPress y no pienso cambiarlo. Pero en cuanto a Ecommerce, te recomiendo 100% Shopify. A WordPress lo sugiero si no vas a vender, como hago en este blog.

Una de las cosas que debes tomar en cuenta a la hora de migrar tu Ecommerce son:

Órdenes: Asegúrate de poder trasladar todos los datos de órdenes históricas a Shopify. De esta manera tendrás registro de tus clientes y de lo que compraron.

Productos: Migrar los productos puede ser un poco tedioso si tienes muchos, ya que tienes que lidiar con archivos CSV grandes y saber utilizar Excel adecuadamente. No es imposible, pero sí tedioso; sin embargo, hay apps en Shopify que te ayudan con esto.

Clientes: Asegúrate de tener la lista de tus clientes y tus bases de datos de personas que aceptaron recibir marketing. De esta forma, podrás hacerles email marketing de manera correcta.

 

Cuando no Migrar a Shopify

Si tu tasa de conversion es mayor al 1% y tienes constante trafico orgánico que no sea de marca, no veo motivo por el migrar a Shopify, déjalo allí.

SEO Durante la Migración

Para cerrar este blog, quiero contarte que muchos de los clientes que han decidido crear su Ecommerce en Guatemala con Shopify a través de mí, continúan ganando tráfico orgánico. Les asistimos constantemente y mantenemos una comunicación fluida a través de un chat.

Si deseas que te ayude a migrar tu tienda a Shopify, no dudes en contactarme.

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Migración shopify en Guatemala
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