fbpx
+502 32198626 info@digitalmarketing.gt

¿No tienes tiempo para leer? Esucha aquí 👇

Los sitios web o la web en general, es un mundo de redes de páginas las cuales casi siempre utilizamos rutinariamente, ya que, en estas podemos obtener información buena, importante, relevante, segura y de gran utilidad.

A veces recorremos a las páginas web porque estamos buscando alguna respuesta, inquietud, duda o incógnita la cual tenemos y sabemos que nos facilita mucho buscarlo en la web.

Sin embargo, a veces esta búsqueda se vuelve compleja ya que muchas páginas no nos dan una respuesta rápida, y a lo que buscamos velozmente algo que nos saque de nuestra inquietud recorremos a buscar en otras páginas.

Dando paso a que la velocidad de tu página web sea muy importante para los usuarios que buscan rápidamente lo que necesitan, es por ello que probablemente estés leyendo este articulo, ya que te explicaremos cómo mejorar la velocidad de tu página web.

 

¿Por qué es tan importante mejorar la velocidad de tu Página Web?

 

La velocidad de la página web es la cantidad de tiempo que tarda en cargarse la misma, esto es importante aunque no lo pensemos, porque al tener una página que sea rápida le da al usuario lo que necesita sin tener que esperar tanto.

Al saber esto debemos de tener en cuenta que, una página más rápida te traerá más visitas y ventas a tu sitio web, y si no es así estas pueden disminuir, además como otros factores.

Según Google estas son las estadísticas de lo que un sitio web debe de tener en velocidad:

  • El índice de velocidad promedio no debe exceder los 3 segundos.
  • El peso medio de la página no debe superar los 500 kilobytes.
  • El recuento promedio de solicitudes no debe exceder de 50.
  • El tiempo medio del primer byte no debe superar los 1,5 segundos.

De acuerdo a esto, desde hace varios años es decisivo para Google la velocidad de tu página web ya que, Google enlista como prioridad las páginas más rápidas y las muestra con más continuidad a los usuarios, dejando a las páginas que tardan mucho como última opción entre muchos sitios web.

 

VELOCIDAD PAGINA WEB Y EL SEO

Entre otras razones de por qué es importante la velocidad de tu página web tenemos:

  • Impactos analíticos.
  • SEO.
  • Tráfico orgánico.
  • Proporción de clics por visita en los anuncios.

Sabiendo esto, debemos de darle importancia a la velocidad que tenga nuestra página web, también la velocidad que tenga tanto móvil como en escritorio, ya que según Google se prioriza los sitios web móviles antes que los sitios web de escritorio.

TEST VELOCIDAD EN GOOGLE

¿Cómo se divide el consumo de las páginas web?

Los especialistas en marketing, blogs y sitios web utilizan principalmente:

  • Un 78% las Redes sociales para aumentar el tráfico.
  • Se Generan un 64% de clientes potenciales.
  • Para mejorar las ventas se utilizan un 53%.

Además de otras razones por las cuales las personas consumen los sitios web debemos de saber que la Web es un mundo muy extenso, complejo y que posiblemente no lo conozcamos completamente, y que hay muchas causas por las que los usuarios usan la Web.

Cambios para mejorar u optimizar la velocidad de tu página Web.

  1. Revisa tu sitio web para ver si es compatible con diferentes dispositivos móviles.
  2. Es recomendable probar la velocidad de tu página web con “PageSpeed Insights” de Google, ya que Google ha realizado un buen cambio en esta herramienta.
  3. Utiliza como segunda herramienta para estadísticas “Google Analytics” para obtener un poco más de opciones y vistas de tu sitio web.
  4. Revisa las sugerencias de optimización que te ofrece Google.
  5. Minimiza las solicitudes HTTP, ya que es uno de los cambios clave para mejorar el rendimiento de un sitio web.
  6. Crea un código de CSS, HTML y JavaScript más amigable para hacerlo más fácil de leer para los usuarios.
  7. Optimiza las imágenes así pueden cargar más rapido.
  8. Reducir redireccionamientos.
  9. Aprovecha el caché del navegador, ya que tanto los servidores web como los navegadores web permiten el almacenamiento de caché. Los cachés almacenan cualquier archivo como: CSS y JavaScript, imágenes, páginas web y cookies, ayudando a que no se tenga que cargar todo de nuevo si el usuario quiere volver a ingresar en la página.
  10. Una vez que haya modificado su sitio web para que se cargue más rápido, debe considerar el servidor que lo aloja o las redes de entrega de contenido.
  11. Habilitar la compresión.
  12. Deshabilitar o limitar las revisiones de WordPress.
  13. Optimiza la base de datos.
  14. Cambiar el hospedaje administrativo.

 

Términos de velocidad para las páginas web.

Entre los términos de velocidad para los sitios web tenemos estas 2 nuevas:

  • FCP (First Contentful Paint): “FCP” mide cuándo los usuarios ven por primera vez una respuesta visual de su página. .
  • DCL (DOM Content Loaded): “DCL” mide cuándo se ha cargado y analizado un documento HTML.

Sabiendo esto, no solo se basan en la velocidad del sitio web, también en la velocidad de conexión de los usuarios y sus dispositivos, ya sea un móvil o computador. Así que, aunque el usuario tenga una conexión de Internet lenta y entra a tu página, Google consiera que tu sitio web es lento.

Pero, ¿Cómo estas métricas miden estos datos?, a través de un informe de experiencia del usuario de Chrome llamado CrUX.

Por lo tanto, los sitios web y Google están conectados y debemos de saber que hay muchos factores que van de la mano para una buena velocidad de nuestra página web.

 

MEDIR VELOCIDAD WEB.JPG

¿Cuál es la velocidad máxima y óptima que debe de tener mi página web?

Las recomendaciones más comunes es que tu sitio debe de cargarse en menos de 3 segundos. ya que el 53% de los usuarios móviles abandonan una página que tarda más de tres segundos en cargarse.

Sin embargo, en un informe que publicaron los ingenieros de Google demostró que el tiempo de carga de las páginas web apenas es perceptible de 0,4 segundos  y esta es suficiente para influir en un usuario al momento de ingresar en tu sitio web.

Herramientas para mejorar la velocidad de tu página web.

  • TestMySite: Esta contiene un cuadro de mando de velocidad en el que puede evaluar su velocidad frente a la competencia, además de que te permite crear un informe el cual se desarrolla con muchos aspectos importantes que te pueden ayudar a mejorar tu página

 

Testy My site
  • PageSpeed Insights: ejecuta también a Lighthouse y proporciona recomendaciones. PageSpeed Insights permite un entorno de prueba bastante estable y seguro.

 

 

 

  • Herramientas de desarrollo de Chrome: esta te ofrece muchas funciones útiles para ver qué y cómo se carga una página.
  • Informe de experiencia de usuario de Chrome (CrUX).
  • Web.dev.

Otras herramientas de velocidad populares:

  • WebPageTest.
  • Sitespeed.io.
  • SpeedCurve.
  • Calibre.
  • Rigor.
  • Nueva Reliquia.
  • Bumerang.
  • Velocidad de lote.
  • GTmetrix.
  • Pingdom.
  • SpeedMonitor.io.

Dando paso a todo lo que acabamos de explicar, nos da a entender que las páginas web deben de estar bien trabajadas, actualizadas y en constante mejoramiento, y que además las causas de las personas para usarlas cambian constantemente.

Los dueños de los sitios web deben de saber que la velocidad del mismo debe de ser útil y rápida para el consumidor, ya que estos suelen ser muy exigentes y cada vez pueden pedir más cosas para seguir visitando las páginas web.

La Formula casi mágica de puntuar alto sin gastar tiempo 😱
 Recuerda que tener un muy buena puntuación es muy importante para Google, pero tiene que existir un equilibrio entre “una
página bonita” y “Página rápida”, si logras tener este equilibrio tienes el éxito asegurado, no tienes por que puntuar 100/100 en PageSpeed, pero si logras un buen puntaje eso seria excelente.

La manera mas rápida de hacerlo sin gastar tiempo 😱

Si no logras aumentar la velocidad de tu sitio web por tu propia cuenta, recuerda que nosotros tenemos este servicio acá 👉 Pulsa Aqui.

Saludos y esperamos sus comentarios como siempre. 

Resumen
Fecha:
Nombre del articulo
Mejorar velocidad de pagina web
Reseña de Autor
51star1star1star1star1star
Software Name
Mejorar velocidad en Wordpress
Software Name
Wordpress
Software Category
Wordpress