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Es abrumador saber la cantidad de graduados que pertenecen a alguna carrera de leyes, muchos abogados están buscando formas de aumentar sus clientes…

Marketing Digital para Abogados

Es por eso que el marketing digital sigue siendo una opción más viable de la que crees.

No tienes que gastar tanto dinero en una agencia de publicidad para que te promuevan. 

Me atrevería a decir que puedes hacerlo tú mismo…

En esta guía trataré de darte todas las técnicas que utilizan la mayoría de agencias de marketing del mundo, se que es arriesgado para mi industria revelar estos secretos porque quizá te ayude.

¿Por qué los abogados necesitan marketing digital?

La primera buena noticia que te quiero dar es que el LTV de un abogado es grandísimo, normalmente cuando alguien necesita los servicios de un abogado suelen empezar con pequeños servicios o trámites.

Pero antes debes conocer muchas de las razones por las que alguien contrata a un abogado, estos datos fueron tomados directamente de personas entrevistadas en US. 

Razones por las que se contrata a un abogado

Pero después esta persona necesita mas tramites y vuelve a recurrir al mismo abogado, después de eso los amigos necesitan mas tramites y normalmente lo que hacemos es recomendar lo que nos sirvió.

 

Como este artículo, estoy seguro de que si este artículo te sirve hablaras de él con tus colegas o incluso lo recomendarías, eso se llama recomendación de boca en boca.

 

Dicho esto ahora te mostrare como puedes calcular el Lifetime Value de un cliente.

El Lifetime value se define como el valor o cantidad de dinero que te dejará un cliente a lo largo del tiempo.

Hay clientes que te van a dejar $100 en una primera transacción, pero que a lo largo de su vida necesitaran pequeños trámites, por lo que un cliente en toda su vida puede dejarte unos $500.

Claro eso solo si no te necesitará para que resuelvas su divorcio, lo cases o lo tengas que sacar de problemas.

Pero la parte importante acá es conocer si estas en un negocio que esta en busqueda de muchos clientes o tu quieres a los peces gordos, esos clientes que te dejan hasta $10,000 en una sola transacción.


Y que después te recomendarán con sus amigos que gastan en promedio lo mismo, es complicado llegar a ese punto, pero hoy en día con las redes sociales es mucho más fácil que un milenial que puede gastar $10,000 en un abogado contrate tus servicios.

Ya que ese es el nuevo mercado…

Ahora la pregunta es: ¿Cómo llego a ese mercado?

Ahora hablaré acerca de los 4 Canales de Mercadeo que recomiendo

Instagram y Tiktok para Abogados

Hoy en día hablar de Tik Tok e instagram es como hablar casi de la misma plataforma, ambos tienen la tendencia a tener contenido rápido.

Las ventajas que tiene el marketing digital para los abogados en esta área es que en el caso de Tik Tok es muy fácil ser viral y crecer.

Te dare unos ejemplos:

Ahora te contaré cual es la fórmula que ellos utilizan para crecer sus canales

Hay 4 pilares que puedes aprovechar para hacerte viral en una red social:

  • Belleza
  • How to
  • Extremadamente Humano
  • Extremadamente Extraterrestre
  • Belleza: 

Esto es más aplicado para personas que resaltan por su belleza, por eso es muy comun que mujeres hermosas tengan millones de seguidores.


  • How to

Haz contenido que enseñe a los demás como hacer las cosas por sí mismos, si tu temática es para abogados, enseñarles cómo pueden ellos mismos generar una patente, como presentar un impuesto, cosas que todo el mundo necesita en su dia a dia.


  • Extremadamente Humano:

Este tipo de contenido se hace muy viral ya que no estamos acostumbrados a que las personas lloren frente a una cámara o se muestren vulnerables, ahora pasemos esta información para tu mercado…

Un video de una persona llorando mostrando su agradecimiento por que lo ayudaste a ganar un caso.

Un video de tu experiencia contando cómo ayudaste a alguien a que se hiciera justicia, tiene que ser un caso que en verdad te conmueve ya que tiene que ser real.

Vamos a hablar acerca de el posicionamiento orgánico, si tu buscas “Abogado en Miami” te saldran estos resultados:

SEO para abogados

Existen dos tipos de resultados, los de la imagen anterior son anuncios de pago, esto se realiza por Google Ads para Abogados y debes pagar para aparecer en los primeros lugares.


Este otro contenido es contenido orgánico:

SEO para abogados, posicionamiento organico

Las marcas que encuentras acá se han posicionado con estrategias de marketing digital para abogados y estas estrategias te las mostrare aqui:

 

Hay varios factores que debes de tomar en cuenta para que tu página web aparezca en los primeros lugares.


Ahora te mostrare paso a paso cómo puedes seguir la estrategia, con esta imagen realizada, existe el SEO tecnico el cual lo puedes ver en la siguinte imagen realizada por SEO PowerSuite

SEO TECNICO

Todos estos temas los puedes ver desde Youtube, actualmente estoy realizando un artículo de este tema, pero para fines prácticos me parece más inteligente mostrarte esta imagen y que tú mismo puedas investigarlo, pero de igual manera si tienes alguna duda no dudes en contactarme

 

Y ahora viene la parte la parte estrategia de SEO para Abogados:

Lo diré con una sola frase “El contenido es el Rey”, no importa cómo y no importa cuándo, la parte más importante de la estrategia SEO es crear contenido.

 

Búsqueda de Palabras Clave para SEO de Abogados

Pero, cuáles son las opciones si quieres iniciar haciendo tu propio contenido digital?

 

  • Crear artículos que hablen acerca de temas que las personas están buscando, pero ahora viene la pregunta: ¿Cómo encuentro esos temas que las personas están buscando?

 

Respuesta: Con palabras clave, existen muchas herramientas como SEMRush, Keywordtool.io que nos perimten encontrar el volumen mensual de búsqueda que tienen las palabras clave, este es un Ejemplo:

 

Después de que encuentres estas palabras clave debes colocarlas en tu web, prácticamente en muchos lugares como página de categorías, servicios, blog post.

 

Debes realizar una planificación de contenido para tu blog post, ahora te preguntarás ¿Qué tipo de contenido?.


Y es aquí donde regresamos a nuestras herramientas de SEO.



Como podrás ver ya hay cientos de personas haciéndote estas preguntas, con esta herramienta tú mismo puedes crear el contenido, pero debes recordar colocar en los títulos y en el contenido esas palabras clave.


Por ejemplo, yo intencionalmente me quise posicionar para la palabra clave “Shopify en Guatemala” porque mi intención era captar clientes que quisiera que les hiciéramos una tienda en línea en shopify o personas que querían estrategias para su tienda en línea en shopify…

 

Este fue el contenido que realicé….

 

Experto en Shopify Guatemala

Y estos fueron los resultados…


Shopify en Guatemala

Hoy en día llegan clientes a mi web tratando de conseguir una consultoría de marketing digital para E-commerce y es un proceso automatizado de 3 artículos que ya realize…

 

Estos son los resultados que tú puedes tener en tu negocio, solo tienes que seguir la guía..

 

Facebook Ads para Abogados

 

Otro canal de ventas que puedes utilizar para tu plan de marketing para abogados es Facebook Ads.

 

Lo primero que quiero que sepas es como te cobra Meta (facebook), ellos te cobran por impresiones es decir que cada vez que una persona ve tu anuncio estas pagando a facebook.

 

Los consultores de marketing digital para facebook ads te puede cobrar de varias maneras.

 

  • Por Lead.
  • Por Comisión.
  • Por servicios / hora. 

 

O incluso puede ser una mezcla de las 3.

 

¿Cómo se utiliza facebook ads?

Tienes dos opciones: 

  1. La forma novata de hacerlo: Consiste en solo pulsar el botón “Promocionar”, ingresar la cantidad de dinero que quieres invertir y hacer que muchas personas vean tu contenido, esto es algo que puedes hacer tú mismo. 

 

Facebook Ads para Abogados

2. La manera profesional: Lo haces con la plataforma business manager que te permite visualizar más métricas de marketing para tomar decisiones, estas son algunas métricas que puedes observar cuando entras a business manager.


Puede que al principio parezca algo complejo y en ocasiones puede serlo ya que para decidir qué anuncio sale a la vista debes tomar en cuenta estas métricas.

Facebook ads para abogados

¿Cuál es mi recomendación?

Si tu presupuesto es bajo, estás empezando y solo quieres probar, entonces te recomiendo la primera manera de hacerlo…

Pero ten cuidado ya que cuando empieces a invertir más dinero puede que facebook te empiece a dar menos alcance y al no poder ver las métricas no podrás tomar la decisión correcta para saber cuánto y en donde invertir.

 

Pero si ya tienes un presupuesto grande y estás considerando asignar un presupuesto a tu captación de clientes te recomiendo que aprendas facebook ads o que contrates a un experto en facebook ads, esto te evitará gastar mal tu presupuesto y llevar a cabo una plan de marketing digital correcto.

 

¿Qué resultados debes esperar?


Normalmente la métrica que quieres ver si tienes un bufete jurídico o das trámites la métrica que debes medir es “Mensajes” y “Costo por lead”.

 

La pregunta que debes hacerle a tu experto en facebook ads es: ¿Cuánto nos está costando el costo por mensaje?
¿Cuánto nos está costando el Costo por Lead?

 

Página Web para Abogados

Hoy en día creo que la mayoría de personas sabe que es una página web, por eso saltaré esa parte y te mostraré una tendencia nueva que está surgiendo en el mundo del Marketing.

Se trata de las Landing Page en forma de Funnel.

¿Cuál es la función? Comunicar las siguiente estructura en una sola página:

Esta técnica consiste en comunicar en 1 sola página toda la información que un lead necesita, primero debes captar la atención, mostrarte como una autoridad en el tema y hacer de que tu Lead pase a la siguiente fase:

Para esto debes implementar :

 

  1. Un Headline atractivo.
  2. Una imagen o video que Humanice la marca.
  3. Tus credenciales, cualquier cosa que te califique como una autoridad en el tema.
  4. Comunica el problema en pocas palabras (Empatiza con el Lead).
  5. Muestra Reseñas de personas que hayan tenido resultado con tus servicios.
  6. Vuelve a enfatizar los pain points y comienza dando la solución.
  7. No vendas aun, trata de responder las respuestas a las preguntas más comunes.
  8. Muestra el precio de tus diferentes planes de servicio.
  9. Deja una sección de FAQ.
  10. Por último lanza tu oferta super atractiva.
  11. Ofrece cosas gratis aunque no te compren.
  12. Habla un poco de tu historia.
  13. Vuelve a mostrar Reseñas.

Si colocas todos estos elementos en tu pagina tendras algo muy similar a esto:

Esto es algo fascinante ya que muchos abogados no están aprovechando estos canales de mercadeo, en todo el artículo he tratado de decirte que estás a tiempo para que puedas implementar estas estrategias.

 

Si no sabes como empezar puedes acceder a una sesión privada con mi persona para que te ayude personalmente con tu proyecto, recuerda que en este espacio tienes a un Consultor de Marketing Digital disponible.

 

Si este artículo te sirvió, por favor lo único que pido es que lo puedas compartir para que tu círculo cercano conozca de esto y puedas avanzar juntos.


No importa si lo ve tu competencia, al final la competencia es lo que nos hace mejores.

 

¡Espero que te haya gustado!