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Google Ads es un servicio que nos ofrece la plataforma Google para crear publicidad para nuestra página web, ya sea en campaña o en un anuncio, este servicio trae muchos otros factores que ofrece Google Ads que son importantes para que, el resultado de nuestra publicidad sea el que esperamos.

Entre los otros servicios encontramos las categorías de publicidad, las ofertas, las pujas, y las extensiones, las cuales son la manera en que se verá tu publicidad en la pantalla de los usuarios, ya sea desde un dispositivo móvil o un computador.

Las Extensiones son información adicional que aparecerá afuera de tu anuncio como manera de darle una segunda opción de lectura al usuario antes de darle clic al anuncio.

Entre las extensiones tenemos los botones de llamada, ubicación, hipervínculos de alguna oferta o promoción dentro de la página web, texto adicional y algunas palabras para llamar la atención del usuario.

Extensiones que ofrece Google

Estas que nombraremos a continuación son todas las extensiones que la plataforma Google Ads le ofrece al usuario para la publicidad que quiera desarrollar, estas extensiones se amoldarán al tipo de campaña/anuncio que se quiera realizar, algunas no serán necesarias usarlas, sin embargo las explicaremos:

  • Extensiones de enlaces de sitio:

    esta extensión nos permiten incluir enlaces o vínculos a otras secciones de nuestro sitio web que sean diferentes de la URL principal del anuncio. Estos se pueden configurar en cualquier momento si deseas cambiarlos. Haciendo que nuestro anuncio destaque más entre los demás y dándoles la opción a los usuarios de acceder a otras partes de la página Web.

  • Extensiones de texto destacado:

    esta alternativa nos ofrece una línea de texto adicional para destacar las características que diferencian nuestra página web de otras. Google te permite añadir información adicional haciendo que el anuncio destaque más, sin embargo debes de tener en cuenta que esta información que quieres escribir debe de ser clara y concisa.

 

  • Extensiones de extractos de sitio:

    estas extensiones permiten mostrar listas de productos, servicios y marcas. La única condición de usarla es que debes de escoger información que te recomienda Google Ads, como: Barrios, Carreras Universitarias, Cobertura de seguro, Cursos, Destinos, Estilos, Hoteles destacados, Marcas, Modelos, Programas, Servicios y Servicios adicionales.

 

  • Extensiones de ubicación:

    si se tiene un local se permite mostrar la ubicación geográfica del mismo junto con el horario que se trabaje. Esta es una extensión muy recomendada ya que además de poder conocerte vía online pueden ir a un lugar en especifico a probar tu producto o servicio.

 

  • Extensiones de llamadas:

    permiten introducir el número teléfono y así poder usar el móvil en caso de que se quiera llamar directamente, esto es muy recomendado usarlo para los negocios que pueden responder de inmediato.

 

  • Extensiones de sms:

    funciona parecido a la Extensión de llamada solo que es por la modalidad del mensaje de texto.

 

  • Extensiones de precios:

    permiten introducir precios para productos, categorías de productos o servicios y estos se puedan mostrar fuera del anuncio, haciéndolo mucho más atractivo al obtener un espacio más grande de la pantalla.

 

  • Extensiones de promoción:

    permiten introducir ofertas y promociones para llamar la atención de los usuarios, mostrando el descuento o promoción que se este vendiendo, estas se recomiendan usarlas para una fecha festiva o importante.

 

  • Extensiones de Reseña:

    puntuación del vendedor (también conocidas como extensiones de reseñas).

 

  • Extensiones de formulario de clientes potenciales.

 

  • Extensiones de aplicación:

    estas extensiones sirven para cuando tu negocio tiene una App Propia, ya que al presionar clic sobre esta extensión podrás darle la opción al usuario de descargar la App de tu negocio,

Al ver como se dividen y todas las opciones que nos ofrece Google Ads podemos ver cual es la que más destacaría si la usamos en nuestra página web y así obtener muchos beneficios.

¿Por que son importantes las Extensiones de Google Ads?

El uso de las extensiones de anuncios en la publicidad de los sitios web incrementan hasta un 15% las interacciones (clics). Sin embargo existen algunos usuarios que ven más llamativo los anuncios cortos (sin extensiones), y otros usuarios que les gusta tener un link directo que lleve solo al número de teléfono o a la ubicación de donde se encuentre el negocio.

Y esto dependerá más sobre el tipo de público objetivo al que quieras llegar para tu cuenta, ya que si publicitas un sitio web el cual sabes que las personas querrán salir de dudas rápidamente es el momento de aprovechar las extensiones.

Las mejores Extensiones de Anuncios

Existen muchos tipos de extensiones los cuales vimos anteriormente, sin embargo, hay 4 tipos que destacan y que en la mayoría de los casos se pueden usar tranquilamente en nuestra publicidad y nos obtendrá muchos beneficios para nuestra página Web, estos son:

  • Vínculos a sitios.

    Esta es la extensión de anuncios que originalmente se usa ya que son una manera de añadirle más enlaces a tus anuncios.

 

  • Extensiones de texto destacado.

    Eta se puede utilizar para destacar las características de tu página web, ya que se pueden agregar fragmentos de texto de hasta 25 caracteres, y lo mejor es que estos aparecen justo debajo de la descripción del anuncio.

 

  • Extensiones de llamada.

    Como es explicada anteriormente esta extensión te permite agregar números de teléfono a tus anuncios facilitándole al usuario el medio para contactarte, mediante llamadas.

 

  • Fragmentos estructurados.

    Estas son una lista de productos o servicios que puedes mostrar en el anuncio mediante fragmentos que ya están desarrollados, facilitándole al usuario definir las ofertas o promociones que tiene  tu negocio y así poder obtener consumidores.

Como bien se dijo párrafos atrás, existen diversas extensiones que nos ofrece Google Ads, sin embargo estas nombradas son las que más se usan y destacan.

Beneficios que obtienes al usar Extensiones

Las extensiones de anuncios te pueden ayudar a obtener más clics e interacciones sin que aumente el costo por clic. Teniendo en cuenta que hasta puede disminuir el costo por clic de la publicidad, entre estos beneficios de usar extensiones de Google Ads tenemos:

  • Valor = CPC más bajo.
  • Ranking de anuncio más alto.
  • Visibilidad.

Además de obtener estos beneficios tendremos más ventas y llegaremos a más personas con el uso de Extensiones.

Google Ads es una herramienta muy bien estructurada y trabajada, si queremos comprar publicidad para nuestro sitio Web debemos indagar y tener una visión clara en lo que queremos obtener, ya sea más interacción, más ventas, más visibilidad o más audiencia, así desarrollamos una campaña de publicidad eficaz para nuestra página web.

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Extenciones de Goolge Ads
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Google Ads
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Google Ads
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Marketing Digital