fbpx
+502 32198626 info@digitalmarketing.gt

En este artículo te voy a mostrar cómo aumentamos las ventas 25% solo cambiando una palabra, es mucho más complejo de lo que suena, pero trataré de comunicarlo de una manera sencilla para que tú también puedas hacerlo en tu E-Commerce. 

No planeo explicarte los fundamentos básicos del SEO, ya que mi objetivo es que puedas ahorrar tiempo y adquirir la información más específica para aumentar ventas con Títulos de Productos.

No prometo un método mágico, esto requiere trabajo y puede que te funcione más rápido o quizá mucho más lento de lo que me funcionó, después de todo cada caso es diferente.

 

Algo que me permite identificar páginas sin búsquedas para E-Commerce es mi reporte de Google Data Studio, donde puedo visualizar qué páginas tienen visualización, y cuáles tienes ventas, el cual está armado para que tu mismo puedas ver los reportes por ventas de cada canal en fechas, páginas y productos.

 

Todo comienza con uno de los productos que estamos comercializando en esas fechas, era una Estadía en Petén, era un servicio muy bueno, ya que tenía un buen ticket promedio, lugar popular en un atractivo lugar turístico, sin embargo, estábamos a unos días de terminar de ofrecer este servicio, lo cual significaba que íbamos a perder la oportunidad de vender un muy buen servicio.

 

En la siguiente imagen muestro un reporte donde mostramos la cantidad de vistas que tenía este servicio, nos dimos cuenta de que tenía muy pocas visualizaciones, así que decidimos hacer varios cambios.

Consultoria SEO para Ecommerce

Búsqueda de Palabras clave para productos de E-commerce

Entre muchas hipótesis que probamos estaba el nombre del servicio, si bien vendíamos una Estadía en un Hotel, la palabra Hotel no estaba escrita en el título, fue allí donde decidí iniciar una búsqueda de palabras clave comparando las palabras “Estadía” y “Hotel” + el nombre del lugar (SEO Local).

Utilizamos la herramienta keywordtool.io y encontramos esto:

SEO Ecommerce palabras clave

Para la palabra “estadía” no era algo que las personas buscaran en Google, lo cual hacía lógico el hecho de no tener visualizaciones. 

 

Consultoria para SEO Guatemala

Cuando comparamos con la palabra “Hotel en Petén” nos encontramos con mas de 1900 personas buscando este servicio, así que decidimos modificar los títulos, ahora si estábamos tomando decisiones basados en datos.

 

Reportes para Ecommerce

Una vez cambiamos el nombre empezamos a ver un aumento en las vistas, sobre todo en Google CPC y Google Orgánico, el producto estaba por salir del mercado así que era la mejor tecnica para aumentar ventas, pero veamos que paso con las ventas.

Experto SEO Ecommerce Shopify

Con esos pequeños cambios logramos vender 7 estadías en el Hotel lo cual hizo que aumentaran las ventas con solo modificar los títulos.

La elección de títulos es algo tan importante que te puede ahorrar mucho dinero, puedes estar gastando dinero tratando de crear copys, artes o hasta videos, pero si tomas decisiones sin datos puedes estar haciendo arduo trabajo sin ver los resultados que deseas.

Después de ese cambio implementamos un proceso para las personas que creaban los títulos de los productos, cada título tenía que incluir una justificación con base de datos.