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La tasa de conversión es el total de ventas que se hacen en un sitio web durante un periodo determinado dividido por el número de visitantes únicos (no repetidos) que acceden al sitio. Una alta tasa de conversión indica que un sitio está atrayendo a los clientes correctamente y les ofrece lo que ellos quieren. Una tasa de conversión baja indica que su sitio web no es tan atractivo como debería ser para el usuario, o simplemente no está ofreciendo lo que ellos quieren. Entonces, ¿cómo puede el sitio web de su empresa aumentar la tasa de conversión para sus clientes? Aquí hay algunas de las cosas que usted necesita hacer:

 

Como Aumentar la tasa de conversión de tu e-commerce

La tasa de conversión es el total de ventas que se hacen en un sitio web durante un periodo determinado dividido por el número de visitantes únicos (no repetidos) que acceden al sitio.

Una alta tasa de conversión indica que un sitio está atrayendo a los clientes correctamente y les ofrece lo que ellos quieren. Una tasa de conversión baja indica que su sitio web no es tan atractivo como debería ser para el usuario, o simplemente no está ofreciendo lo que ellos quieren.

Entonces, ¿cómo puede el sitio web de su empresa aumentar la tasa de conversión para sus clientes? Aquí hay algunas de las cosas que usted necesita hacer:

 

#1 Demostrar valor inmediato

En el momento en que un usuario accede a su sitio web, puede demostrarle de inmediato si tiene algo que ofrecerles. Por ejemplo, vienen a su sitio web y se encuentran con una página de inicio que no tiene ninguna oferta, sólo promociones y tipos de descuentos.

Podrías pensar que esto es bueno porque demostrará a los usuarios la calidad de su sitio web, pero será sólo una página de inicio.

Al menos que estén buscando por esos descuentos, no es probable que sigan tratando de conseguirlo. Los usuarios quieren ser conducidos a algo, y cuanto más pronto se les si ofreces algo útil, más fácil será para ti que te conviertas en un cliente.

Por ejemplo, lo que si podría hacer es ofrecerles una lista de todos los primeros productos o servicios que ofrece su empresa, u ofrecer la lista más popular de su sitio web. En cualquier caso, esto dará a los usuarios algo que hacer en su sitio web y les llevará por lo menos más allá del punto de venta para comprar .

#2 Ofrecer algo que el usuario pueda comprar inmediatamente

 

A la mayoría de los clientes no les gusta esperar. Por ejemplo, cuando vienen a un sitio web y se encuentran con un anuncio que dice, “No hay envíos disponibles, pero llámenos y haremos un trato” o algo así, va a hacer que los clientes se sientan frustrados. Si sabes que no tienes ningún producto disponible durante un tiempo no pongas eso en tu sitio web. Sin embargo, añadir un botón “pedir ahora” al lado del anuncio y decirle a los usuarios que llamen para agendar su pedido o e-mail personalmente ayudará a solucionar el problema. 3) Incluir el botón de compra de forma destacada

Si no está fácilmente visible en tu sitio web, puedes perder a muchos clientes potenciales porque se vuelven frustrados y abandonan su visita al llegar al final de su compra. Para ayudarte, pon el botón de compra de forma destacada en un lugar central del sitio web con cualquiera de las dos mejores opciones: colocarlo directamente al lado de la descripción del artículo o colocarlo en la parte superior de todas las páginas de la tienda.

No hay nada malo con colocarlo en todos los lugares planos de su sitio web; el objetivo es proporcionar lo más fácil posible para sus clientes .

#3 Ofrecer una garantía de satisfacción

 

Es difícil comprar en línea, especialmente si usted no ha hecho muchas compras.

Cuando los clientes se encuentran en esta posición, lo más probable es que pidan una garantía de satisfacción. Por ejemplo, si tienes muchas personas que afirman pedirle a los clientes el derecho de cambiar su artículo y reembolsarles la cantidad si no está satisfecho con la calidad, entonces no tienes nada que perder.

Cuando el cliente recibe su artículo, debe dejar de forma clara y explícita que está satisfecho antes de darle la opción de cambiarlo por otro artículo u obtener toda la cantidad de vuelta.

#4 Hacer cambios de la forma más rápida posible

Cuando el cliente no está satisfecho, o simplemente desea hacer algún tipo de cambio, pueden tardar muchos díaspara hacerlos. Por ejemplo, si usted tiene una política de 7 días para cambiar o reembolsar los artículos, pero tardan 14 días en responder a su solicitud, entonces no se trata de la forma en que un sitio web debe conducirse. Sin embargo, al hacer cambios tan rápido como sea posible beneficiará a sus clientes y le dará la oportunidad de ofrecerles los productos más rápidamente y ganar su confianza.

 

#5 Asegúrese de utilizar un carrito de la compra online en su sitio web

 

Mucho tiempo atrás, tener un carrito de la compra en un sitio web simplemente no era posible, y las personas que querían comprar tenían que llamar al número de teléfono del negocio para hacerlo. Estos días,es fácil tener un carrito de la compra en el sitio web, por lo que no hay excusa para no utilizarlo si puedes. Es mucho más fácil para los clientes y te ayudará a aumentar tu tasa de conversión.

#6 Enseñale a su personal que los clientes esperan ver un carrito de la compra en su sitio web

 

Se trata de conseguir el compromiso de todos sus empleados para que piensen en el carrito de la compra como una herramienta clave parahacer compras de tu sitio web. Si todos sus empleados entienden el valor del carrito de la compra, también se pueden ver mejoras en la eficiencia y en los resultados.

#7 Habilita todas las opciones que pueda proporcionar

 

Asegúrese de que la forma rápida y fácil de comprar está disponible para los clientes. Con el fin de aumentar su tasa de conversión, da a sus clientes todas las opciones posibles para comprar y asegúrate de que no se sientan limitados.

 

Conclusión:

Comercio electrónico es una forma de vender por internet y la mayoría de los usuarios prefieren comprar en este medio ya que les permite buscar cualquier producto que deseen en línea y adquirirlo fácilmente. Pero para que el cliente no se sienta inseguro al comprar y decida no realizar la compra, es necesario que el sitio web cuente con un carrito de la compra online, puesto que este les proporciona total comodidad al momento de adquirir un producto.

Convertir el mismo número de clientes potenciales en ventas suele ser difícil. Pero con métodos avanzados, puedes aumentar tu tasa de conversión en un 1%. Hasta ahora hemos calculado muchas estrategias diferentes para aumentar las tasas de conversión en nuestras publicaciones del blog. Si quieres saber más sobre cómo pensamos conseguir una mayor tasa de conversión, ¡suscríbete a continuación!