En el mundo de las estrategias de marketing digital el Email Marketing ha tenido un papel muy importante, por otro lado cuando hablamos de tasa de apertura no podemos olvidar que el contenido es lo que hace que los usuarios abran nuestro correo y no el diseño. Así que vamos a hablar de 10 trucos para mejorar la tasa de apertura en email marketing.
1.- Nombre en el asunto
El nombre en el asunto es algo que puede evitar que las personas abran nuestro correo, cuando enviamos un email y hay muchos correos vernáculos que comparten el mismo asunto, entonces el contenido del email por muy bueno que sea no lo abren. La solución es mejorar el nombre en el asunto, desde cellexportgt.com hemos sabido que abrimos la mayoría de los correos con el asunto “descuentos especiales” o “tenemos 20%” y eso ha hecho que nuestros emails tengan una tasa de apertura del 63% en el primer email, y del 77% en el segundo.
2.- Estilo de letra y tamaño del texto
El estilo de letra y el tamaño del texto es importante para que las personas lean bien, si miramos en los correos que nos llegan de Google (por ejemplo) la letra es muy grande y claramente legible, otro de los de claves para que nos lea y no te aburra el correo.
3.- Contenido en imagen y contenido en texto
Si nos fijamos en los correos que recibimos casi siempre son de texto y cuando llegan los de contenido en imagen nuestras visitas aumentan, el hecho de que nuestros correos tengan contenido en imagen hace que la tasa de apertura sea del 25%, por lo que dejar el contenido en imagen por el 40% siempre es una buena idea.
4.- Alta tasa de apertura
A veces nos empezamos a enfadar porque no abren nuestro correo y seguimos enviándolos sin cambiar ningún dato y es porque la tasa de apertura es muy baja. Tenemos que tener en cuenta que hay factores externos, si tenemos una página de inicio que no es de USTED PERO SI ES DE NOTICIAS entonces los usuarios al abrir los correos son iguales y si nosotros no cambiamos INMEDIATAMENTE la tasa de apertura del correo será baja. Esos factores externos tienen que estar en la configuraciónde nuestro dominio para optimizar todo lo posible la tasa de apertura.
5.- Consultores de e-marketing por correo
Los Consultores de email marketing se ocupan de nuestra estrategia, de cómo hemos llegado a esos datos, cómo funciona el email marketing y porqué no nos abren y lo que más preocupa Cómo mejorar la tasa de apertura.
Lo cierto es que tenemos que ser sinceros y si la tasa de apertura está baja hay que buscar un Consultor de email marketing, una vez que nos explique el funcionamiento del email Marketing seguro que podrá mejorar la tasa de apertura.
6.- Consultores de email marketing para iniciar un campamento de email marketing
Lo que se hace en un Consultor de email marketing es recoger los datos, y así nosotros vemos que los datos son los más fiables para mejorar la tasa de apertura.
7.- Consultores de email marketing para saber que hay que añadir a la estrategia
El Consultor de email marketing es el compañero ideal para saber que hay que añadir, si vamos de Consultores de email marketing podemos ofrecerte más información y así mejorar la tasa de apertura.
Conclusión:
Hemos dado algunos consejos para ayudarte a mejorar tu marketing por correo electrónico, pero hay más formas en las que podemos ayudarte. Ponte en contacto con nosotros y concierta una cita con uno de los miembros de nuestro equipo para obtener un análisis gratuito sobre cómo aumentar la tasa de apertura de tus correos electrónicos y obtener mejores resultados con ellos.
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