Cualquier persona que haya intentado conseguir tráfico a través de redes sociales habrá utilizado alguna vez facebook ads.
En este post voy a explicar los principales errores a la hora de publicitar en páginas fan opáginas de empresa.
Lo primero que debes saber es que es muy fácil fracasar en tus campañas, por lo tanto debemos evitar algunos errores básicos como el siguiente:
– Creer lapublicidad de Facebook sin adaptarla a tu público.
– Hacer la publicidad pensando solo en los clics y no en el rendimiento de las conversiones.
– No segmentar bien tus anuncios, por ejemplo si vas a anunciar un productode cocinas puedes crear un grupo de anuncios con solo este producto para que tus resultados sean mejores.
– No pruebes tu publicidad, cada vez que realices una campaña sólo verás el primer día y es posible que se pierda muchodinero.
– No añadas una prueba y error a tu proceso de marketing, siempre es necesario adaptarse a los resultados obtenidos tras cada publicidad para mejorarla.
Facebook Ads requiere mucha experimentación con la publicidad para po conseguir unos resultados optimizados, por eso en el post de hoy voy a contar algunas estrategias que he visto y mejorado las campañas en Facebook.
1- Aumenta los Likes a través de combinaciones entrecampañas en páginas fan y campañas en aplicaciones.
2- A través de ganancias por ventas he visto que las campañas que se centraban en el anuncio mejoraban mucho sus conversiones, y eran mucho más efectivas.
3- Viene una de las estrategias más importantes, controlar el porcentaje de likes en las páginas fan con la publicidad.
4- Otra técnica para mejorar los resultados es realizarun análisis del rendimiento en los diferentes grupos de páginas fan, es en este punto en el que te darás cuenta si tu publicidad está funcionando o no.
5- Es muy importante hacer un seguimiento adecuado de tus campañas, por eso debes crear estrategias para optimizar el rendimiento.
6- Otra técnica muy utilizada es la de crear cada grupo con un objetivo diferente, el objetivo más usado es el de que compren algo.
7- El porcentaje recomendado para realizar una campaña efectiva es del 1%, pero puedes llegar a obtener buenos resultados con solo del 0,4%.
8- Ya sabemos que atraer a potenciales clientes no tiene que ser más cara que atraer a tus seguidores de tu página, pero algunos empresarios lo ignoran.
9- Una de las mejores estrategias es atraer a los fans de la competencia, ya que estamos seguros de que no comparten el mismo público que nosotros.
10- Asegúrate siempre de conocer las preferencias de tus clientes, y trata de adaptar tu publicidad a ellas.
11- Una buena estrategia es crear grupos de páginas fan que tengan algo en común, por ejemplo hacer grupos de fans de la misma ciudad.
12- También es muy importante el tamaño del anuncioDebería ser de 2562 x 940 píxeles para que se vea perfectamente tanto en PC como en móvil.
13- No utilices otra tipografía distinta a Helvetica Neue, ya que es la mejor al usarse con las redes sociales.14- No uses una fuente muy pequeña, cuanto más grande sea mejor será tu publicidad.
15- Utiliza el color rojo en el texto del anuncio y en la imagen del mismo modo lo estarás haciendo atractivo para el lector.
16- Utiliza una imagen con buena resolución para que se vea claramente el anuncio.
17- No te olvides de poner una fecha específica para tu campaña, y elige la zona horaria en la que empiece.
18- Crear una buena imagen es vital si quieres que tu campaña sea exitosa, y para ello lo mejor es que uses imágenes en alta definición, sin distorsiones ni ruidos en ellas.
19- Si si quieres que el contenido de tu publicidad sea más llamativo, puedes añadirle algunos efectos.
20- Incluye hasta 10 palabras diferentes en tu texto para que éste se vea mejor y sea másllamativo.
21- Intenta publicar una campaña por día para que tu cuenta esté activa y poder así ganar dinero con ella.
22- Busca información actualizada sobre el mercado, eventos, etc., ya que si lo haces así podrás adaptar tu publicidad y mejorarla.
23- Evita poner el logo en la parte inferior del anuncio, ya que esto hace que éste se vea pequeño y menos llamativo.
24- Si quieres diferenciarte de la competencia, puedes usar un estilo más personalizado en el anuncio.
25- Es importante crear diversas campañas para que puedas perfeccionar tus resultados y no limitarte a realizar siempre las mismas acciones.26- Sé original en tu publicidad para poder atraer a más usuarios.
27- Incluye un mapa interactivo de la zona donde se encuentre el cliente, este dato servirá para que los potenciales consumidores sepan a qué
distancia se encuentra de su empresa.
28- Intenta poner una oferta especial en el anuncio para que éste sea más atractivo y así tenga mejores resultados.
29- Añade un cuadro de texto al final delanuncio en el que expliques tu servicio para que el lector sepa más sobre él.
30- Añade una lista de puntos a favor del usuario y porqué eligió tu empresa, esto hará que sea mucho más fácil para el usuario se decida por ti.
31- Determina el coste de tus productos o servicios para que la publicidad sea más atractiva y así puedas obtener más resultados positivos.
32- Intenta hacer que tu imagen del anuncio sea de un mismo estilo ya que así se notará más.
33- Realiza anuncios para promocionar eventos especiales, y si son importantes los rendimientos serán mejores.
34- Añade a tu publicidad imágenes conmemorativasy de éxito para que el cliente sepa por qué eligió tu empresa.
35- Pide a tus clientes y potenciales consumidores que tengan paciencia, ya que siempre se toman unos días en subir las publicaciones.
Esperamos que todos estos consejos te hayan resultado útiles, ya que nos hemos esforzado mucho en hacerlos y provienen de expertos y experiencias de más de 20 profesionales de Facebook Ads. Si no es suficiente para que empieces con tu propia estrategia de anuncios en la plataforma, ¡estáte atento! En nuestra próxima entrada del blog, proporcionaremos aún más información sobre cómo los anunciantes pueden aprovechar mejor esta poderosa herramienta de marketing utilizando las tácticas mencionadas anteriormente. Suscríbete aquí si quieres recibir una notificación cuando se publique (y recibir una versión actualizada).
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