Entre las redes sociales que usamos diariamente, tenemos a Facebook el cual es una plataforma la cual se consume muchas veces por los usuarios, haciendo de esta, una red social muy conocida y amada por muchos.
Además de ser una red social que nos brinda entretenimiento, funciones, herramientas para utilizarla, también te ofrece las Métricas, siendo las estadísticas de tu cuenta, sea ya profesional o personal.
Estas métricas se basan en la publicidad, continuidad de posteos e interacción que tenga la página, haciendo de estas un análisis de datos que suele ser muy detallado y nos ayuda a ver muchos factores para mejorar o para mantener durante la cuenta.
¿Qué es Facebook Ads?
Para poder llegar a las personas correctas, incrementar tu presencia en las redes y aumentar tus ganancias, existe el maravilloso recurso llamado Facebook Ads.
Facebook Ads es la plataforma en la que podrás realizar e impulsar toda clase de campañas publicitarias tanto en Facebook como en Instagram.
No importa qué clase de marca, producto o servicio ofrezcas, este recurso será altamente benéfico para llegar o acercarte a la meta de clientes potenciales que necesitas.
¿Para qué sirve Facebook Ads?
Ya que hablamos de que Facebook es una plataforma que te ofrece muchos servicios, entre estos tenemos los llamados “Ads“, siendo una herramientas que te ofrece Facebook para publicitar tu cuenta.
Estos te ayudan a que consigas los resultados que quieres, cómo llegar a tu público ideal (Buyer Persona), incrementar las ventas ya sean online o locales, promocionar tu marca, genera más interacción (sean likes, comentarios o compartidos) y hace que tu cuenta esté mucho más desarrollada.
Herramientas de Facebook Ads
Entre las herramientas que ofrece la opción de Facebook Ads tenemos a “Business Manager” Permitiendo que personas o marcas profesionales gestionen la publicidad de tu cuenta. Destacando también en que tu perfil y la página que lo gestiona no tienen una conexión directa.
También tenemos “Administrador de anuncios“, siendo uno de los más usados ya que te permite gestionar y crear de manera fácil y cómodamente las campañas y los anuncios de tu cuenta, evaluando y controlando de igual manera las mismas mientras se implementan en Facebook.
Estas dos herramientas son una de las más usadas en Facebook Ads y son muy efectivas ya que como explicamos anteriormente éstas nos arrojan las métricas de nuestra cuenta.
¿Qué son las Métricas de Facebook Ads?
Estas como decimos anteriormente son las estadísticas que desarrolla Facebook Ads de tu cuenta, basándose en likes, interacciones, compartidos, comentarios y la organización de posteos que tengas en tu cuenta.
Estas son importantes para las redes sociales ya que, ayudan al dueño de la cuenta a ver lo que está haciendo bien y mal en la cuenta, te demuestra analíticamente los pros y los contra de tu página y estos te dan otra perspectiva de ver tu cuenta que probablemente no sabías.
¿Cómo funcionan las Métricas de Facebook Ads?
Las métricas aparecerán una vez hayas creado una campaña o anuncio que este activo en tu Facebook. Estas aparecerán en el panel de análisis de Facebook viendo las diferentes métricas que esta plataforma realiza.
Además de todas las métricas que te da facebook Ads te daremos las más importantes y a considerar en cuenta:
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Impresiones de anuncios.
La métrica de impresión de anuncios de Facebook muestra la cantidad de veces que se vio tu anuncio, esto es importante porque las impresiones pueden incrementar el numero de las mismas con un diseño interactivo o un llamado de acción que atraiga a los usuarios para que se siga compartiendo y publicando.
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Puntuación de relevancia.
Esto es una calificación del 1 al 10 que elabora Facebook Ads para estimar qué tan bien está respondiendo su público objetivo (buyer persona) al anuncio. Haciendo que cuanto más alta sea la puntuación, mejor llegará su anuncio a su público objetivo. Ubicación geográfica
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Ubicación Geográfica.
La ubicación geográfica es muy importante, ya que si tienes otros anuncios / Campañas en la misma área pueden variar las métricas.
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Público demográfico.
Para esta métrica debemos de hacer un seguimiento de los datos demográficos de la audiencia a la que queremos llegar y ajustamos la orientación para que sea lo más detallada posible, creando así tu propio nicho o buyer persona y así poder hacer alianzas con clientes.
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Costo por resultado.
Esta métrica junta el costo por resultado, que es la cantidad total usada y está dividida por la cantidad total de resultados, dando paso a ver si la campaña o anuncio fue efectivo o no, y si esta plataforma fue la adecuada para llegar a tu audiencia.
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Vistas de vídeo y porcentaje de vídeo visto.
Cuando se crean campañas o anuncios de vídeo, Facebook ejecuta las visualizaciones de los mismos y crea una métrica esencial para elaborar el seguimiento, así mismo estas te darán las respuestas de si tu vídeo fue lo esperado por la audiencia o si no fue una buena idea lanzarla.
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Compromiso.
Esto se puede denominar como participación de la audiencia ya que se resume a cómo se recibió tu anuncio. Ésta es una métrica muy importante para realizar un seguimiento de tu cuenta ya que, si los usuarios no se involucran con tu publicación, entonces estás haciendo algo mal.
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Tasa de resultados.
Ésta métrica se basa con un porcentaje, teniendo en cuenta dos cosas:
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- La cantidad de personas que vieron su anuncio.
- La cantidad de personas que hicieron clic en su anuncio.
Si su tasa de resultados es alta, significa que el anuncio está recibiendo atención y si el resultado es bajo, puede que sea el momento de quitar el anuncio o editarlo..
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Tasa de clics.
Esta métrica muestra los clics que tienen los anuncios o campañas, creando una relación entre la cantidad de veces que un usuario hizo clic en su anuncio y la cantidad de veces que su anuncio o campaña fue vista en la plataforma.
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Frecuencia.
La frecuencia es la métrica de los anuncios de Facebook Ads que mide la cantidad promedio de veces que cada persona vio su anuncio durante la vida útil de su campaña. Y esta métrica es importante ya que si su campaña aparece repetidas veces en el feed de un usuario este terminará ignorándolo y aburriéndose.
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Costo por conversión.
Esta es una métrica muy importante ya que te arrojará el costo por venta que se realiza en tu cuenta.
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Tasa de conversión.
La tasa de conversión representa el porcentaje de personas que hacen clic en un anuncio y luego realizan una compra, yendo de la mano con la anterior métrica.
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Retorno de la inversión publicitaria (ROAS).
Primero que nada, que significa “ROAS”, este término es un acrónimo de Retorno de la inversión publicitaria, y son los ingresos que vienen de los anuncios, estos se dividen por la cantidad gastada en los anuncios.
Estas métricas que acabamos de explicar son unas de las más primordiales y que debes de tener en cuenta dependiendo de a lo que quieras llegar, éstas te ayudarán con tus análisis y estadísticas de tu cuenta, perfil, campaña o anuncio, para así mejorarlo, editarlo, eliminarlo u optimizarlo.
Costos de las Métricas
Las métricas no tienen un costo predeterminado, lo que tiene precio son los Ads, haciendo que dependiendo de tu puja o presupuesto que le coloques a la publicidad se desarrollen las estadísticas de tu cuenta.
Este paso irá de la mano también con los resultados que obtengas de los Ads ya que si colocas un monto alto tendrás resultados abundantes y si determinas un monto bajo o medio tendrás resultados moderados.
Por lo tanto, Al ver los pasos, el por qué es importante y sus beneficios podemos decir que las Métricas de Facebook Ads son una herramienta de la plataforma Facebook muy útil, cómoda y que se usa continuamente.
Esta plataforma está en constante mejoramiento y actualización, así que no nos extrañemos si mejoran o crean más herramientas para los Ads, esta es un área muy extensa y de mucho trabajo, el cual da un buen resultado si lo trabajas adecuadamente.
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