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La Guia de SEO para E-commerce - Consultoría Marketing Digital E-commerce

¿Qué es el Posicionamiento Orgánico?

Nadie duda en afirmar que la web es uno de los canales más efectivos para conseguir tráfico y ventas. Sin embargo, a pesar de haber pasado casi dos décadas desde su aparición, el mundo digital sigue siendo un territorio inexplorado para muchas empresas.

Para aquellos que no saben lo que es el posicionamiento en buscadores, básicamente lo podemos definir como ccómo aparece una página web en los resultados de búsqueda de las herramientas que utilizan los usuarios.

Sólo con ser visible para el correcto tipo de clientes, ya se garantiza una mayor rentabilidad y fidelización .

Para que una empresa esté bien posicionada en los resultados de Google, no basta con tener un buen contenido o una buena estrategia de marketing online. Se necesita una guía para controlar todos los aspectos del SEO (Search Engine Optimization), eses decir, la optimización de un sitio web para los motores de búsqueda.

El posicionamiento orgánico es el proceso que te permite aparecer en los primeros lugares cuando alguien busca tus productos o servicios por Internet.Si eres una empresa que ofrece productos o servicios, es muy probable que estés ofreciendo servicios para tu público objetivo. Por lo tanto, si alguien busca esos servicios o productos en Google (o cualquier otra herramienta), es posible que desees conocer qué resultados tiene dicha persona.

El futuro del SEO para eCommerce

Algunos aseguran que el SEO para ecommerce no tiene futuro, pero además de ser un argumento que no se sostiene en basea ninguna evidencia real , es una lástima que se desperdicie la oportunidad que tenemos para mejorar nuestra oferta, ofreciendo a nuestros clientes los productos que necesitan.

El SEO para eCommerce no cambiará a menos que las compañías dejen de invertir en el posicionamiento y comiencen a invertir en nuevas tecnologías .

El SEO para ecommerce no es una moda, sino una estrategia que nos permite mejorarnuestro negocio y obtener resultados más rentables con nuestro trabajo, para que podamos ofrecer un mejor servicio a nuestros clientes.

Las estadísticas demuestran que cada vez son más los usuarios y consumidoresque utilizan los motores de búsqueda para encontrar lo que necesitan.

Desde el año 2004, cuando tan sólo cinco millones de personas utilizaban Google, a la fecha en la que casi todos los usuarios con acceso a Internetutilizan la plataforma de búsqueda, los datos son claros

El posicionamiento orgánico es lo menos que podemos hacer por nuestra empresa, y los resultados conseguidos a través del SEO para ecommerce nos benefician de forma directa.

El trabajo de posicionamiento se basa en obtener las mejores páginas web para cada palabra clave, lo que provoca que tengamos un alto CTR (Tasa de Clickthrough Rate)

En primer lugar, hemos de tener claro que el posicionamiento para ecommerce no está reñido con la experiencia del usuario, porque nuestro objetivo es mejorar las ventas , y una buena experiencia nos ayudará a ofrecer unos productos o servicios de calidad.

El SEO para ecommerce lleva tiempo, y ningún resultado que nos beneficie será alcanzado de forma inmediata, por lo que debemos estar preparados

La experiencia del usuario es un tema tan importante como el SEO en sí, porque ambos están estrechamente ligados.

Presentamos el listado de los factores que deben tenerse en cuenta para obtener un buen posicionamiento orgánico y aumentar sus ventas:

– Estructura

Nuestro sitio web debe tener una estructura sencilla y fácil de leer, lo que nos ayudará a mejorar la experiencia del usuario.

– Calidad del contenido

El contenido es el rey en los motores de búsqueda, y el mejor SEO para ecommerce se basa en la calidad del mismo.

– Bliock de contenidos

Los bloques de contenidos ayudan a aparecer en los primeros resultados, ya que facilitan al usuario la longitud exacta del texto necesario para encontrar lo que está buscando.

– Tiempo de carga de la página

Los resultados de los motores de búsqueda se basan en la velocidad con la que responde un sitio web, por lo que debemos optimizar nuestro tiempo de carga.

– Experiencia del usuario

La experiencia del usuario es el factor clave para mejorar la experiencia con nuestro sitio web y llegar al éxito.

Tiene que ser buena en todos los sentidos, lo que nos se beneficiará en el posicionamiento orgánico.

– Contenido multimedia

El contenido multimedia ayuda al usuario a comprender mejor los productos, y es más sencillo que obtener toda la información necesaria con un solo clic.

En conclusión, el SEO para ecommerce no está reñido con la experiencia del usuario, ni tampoco es una moda pasajera o algo que podamos desaprovechar. Se trata de una herramienta más para aumentar nuestra rentabilidad.