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Guía para planificar una campaña de Performance - Consultoría Marketing Digital E-commerce

El Servicio que nos ofrece la plataforma de Google para publicitar nuestra página Web nos toma por sorpresa cada vez que mejora o actualiza el servicio de Google Ads, ya que está en constante cambio para hacer del usuario una experiencia cómoda y eficaz.

El Planificador de Rendimiento es una herramienta que ofrece el servicio de Google Ads, siendo una herramienta que te ayuda a optimizar los anuncios o campañas para hacer un plan eficaz o que se pueda distribuir correctamente.

Este funciona desde hace tiempo y está en constante mejoramiento de parte de Google Ads, sin embargo esta herramienta está bastante completa y nos ayuda abundantemente con nuestra cuenta.

 

¿Que hace el Planificador de Rendimiento?

Esta herramienta te dice a ti, el anunciante que como cambiar tus pujas y tu presupuesto para obtener resultados específicos, por ejemplo:

“Si aumentas la inversión en $ X, puede aumentar los clics / conversiones / valor por conversion. por X, [con un parámetro opcional>] mientras se orienta a la métrica X (generalmente CPA o ROAS) “.

 

Planificador de Rendimiento

Esta herramienta se basa solamente en los datos que se estipulen en la publicidad, a diferencia de la publicidad de costo por clic, este servicio solo trabajará dependiendo de lo que se requiera, además de que estudia diversos factores tales como otras publicidades, otras audiencias y otras interacciones.

Este método es muy usado ya que el principal objetivo de la campaña de Performance es mejorar el rendimiento y de esta manera hacer crecer la página rápidamente.

 

¿Cómo se usa la Campaña de Performance?

Primero que todo se debe de analizar si nuestra publicidad concuerda con las reglas o requerimientos de Google, tendrás la opción de que estas se cumplan ya que Google Ads te ofrece automáticamente opciones para cambiarla y así llevarlas de la mano con las reglas. Luego debes de crear tus objetivos, metas, palabras clave, métricas y las categorías que tendrá tu campaña o anuncio.

 

#1 Asegurarnos de cumplir con alguno de estos requisitos 👇

Requisito campaña de Performance

#2 Selecciona las campañas que quieres planificar

Debes escoger las campañas que mas tiempo tengan activas (al menos 2 meses, ideal 3)

Campañas con Planificador de Rendimiento

#2 Seleccionar nuestro objetivo

Asegurate de escoger el objetivo adecuado ya que debemos saber cual es la variable de medición y la variable de control 

Plan de Marketing Digital

#2 Juega con tus variables

Asegurate de escoger el objetivo adecuado ya que debemos saber cual es la variable de medición y la variable de control 

Resultados esperados Estrategia de marketing digital

Mucha atencion!!

Tu costo por adquisicion puede subir considerablemente ya que elegiste como objetivo “conversion” al elegir ese objetivo Google nos dara ese resultado a cualquier costo por loq ue siempre debes de revisar si esa metrica se ajusta a tu prespuesto

Grafico Campania exitosa Google Ads

En la gráfica anterior podemos ver como se comportan las tres variables para este caso, conversión, inversión y costo por adquisición, así te podrás dar cuenta depende tus objetivos si vale la pena invertir mas o mantener tu inversión actual.

Otro método que puedes hacer para mejorar tus resultados es Mejorar tu Tasa de Conversión, pero ya hablaremos de eso en otro articulo. 

 

Conclusiones finales:

  • Asegurate de tener datos suficientes para poder hacer una proyección 
  • Ten en cuenta cual sera tu objetivo y ten claro cuales son tus limites en inversión
  • Planifica esto con la persona dueña del negocio así el también se enterara de lo que pueden costar los resultados.
  • Ten un margen de error por si esos datos no son totalmente exactos.
  • Si no ves una mejora tan significativa puedes descartar el plan de rendimiento y optimizar tu sitio web. 

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Guía para planificar una campaña de Performance
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