El Servicio que nos ofrece la plataforma de Google para publicitar nuestra página Web nos toma por sorpresa cada vez que mejora o actualiza el servicio de Google Ads, ya que está en constante cambio para hacer del usuario una experiencia cómoda y eficaz.
El Planificador de Rendimiento es una herramienta que ofrece el servicio de Google Ads, siendo una herramienta que te ayuda a optimizar los anuncios o campañas para hacer un plan eficaz o que se pueda distribuir correctamente.
Este funciona desde hace tiempo y está en constante mejoramiento de parte de Google Ads, sin embargo esta herramienta está bastante completa y nos ayuda abundantemente con nuestra cuenta.
¿Que hace el Planificador de Rendimiento?
Esta herramienta te dice a ti, el anunciante que como cambiar tus pujas y tu presupuesto para obtener resultados específicos, por ejemplo:
“Si aumentas la inversión en $ X, puede aumentar los clics / conversiones / valor por conversion. por X, [con un parámetro opcional>] mientras se orienta a la métrica X (generalmente CPA o ROAS) “.
Esta herramienta se basa solamente en los datos que se estipulen en la publicidad, a diferencia de la publicidad de costo por clic, este servicio solo trabajará dependiendo de lo que se requiera, además de que estudia diversos factores tales como otras publicidades, otras audiencias y otras interacciones.
Este método es muy usado ya que el principal objetivo de la campaña de Performance es mejorar el rendimiento y de esta manera hacer crecer la página rápidamente.
¿Cómo se usa la Campaña de Performance?
Primero que todo se debe de analizar si nuestra publicidad concuerda con las reglas o requerimientos de Google, tendrás la opción de que estas se cumplan ya que Google Ads te ofrece automáticamente opciones para cambiarla y así llevarlas de la mano con las reglas. Luego debes de crear tus objetivos, metas, palabras clave, métricas y las categorías que tendrá tu campaña o anuncio.
#1 Asegurarnos de cumplir con alguno de estos requisitos 👇
#2 Selecciona las campañas que quieres planificar
Debes escoger las campañas que mas tiempo tengan activas (al menos 2 meses, ideal 3)
#2 Seleccionar nuestro objetivo
Asegurate de escoger el objetivo adecuado ya que debemos saber cual es la variable de medición y la variable de control
#2 Juega con tus variables
Asegurate de escoger el objetivo adecuado ya que debemos saber cual es la variable de medición y la variable de control
Mucha atencion!!
Tu costo por adquisicion puede subir considerablemente ya que elegiste como objetivo “conversion” al elegir ese objetivo Google nos dara ese resultado a cualquier costo por loq ue siempre debes de revisar si esa metrica se ajusta a tu prespuesto
En la gráfica anterior podemos ver como se comportan las tres variables para este caso, conversión, inversión y costo por adquisición, así te podrás dar cuenta depende tus objetivos si vale la pena invertir mas o mantener tu inversión actual.
Otro método que puedes hacer para mejorar tus resultados es Mejorar tu Tasa de Conversión, pero ya hablaremos de eso en otro articulo.
Conclusiones finales:
- Asegurate de tener datos suficientes para poder hacer una proyección
- Ten en cuenta cual sera tu objetivo y ten claro cuales son tus limites en inversión
- Planifica esto con la persona dueña del negocio así el también se enterara de lo que pueden costar los resultados.
- Ten un margen de error por si esos datos no son totalmente exactos.
- Si no ves una mejora tan significativa puedes descartar el plan de rendimiento y optimizar tu sitio web.
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