fbpx
+502 32198626 info@digitalmarketing.gt

Una de las métricas a las que más le ponemos importancia suele ser el ROAS, esta métrica depende de muchos factores. Soy de las personas que se fijan mucho en las pequeñas cosas que pueden hacer grandes cambios, en este artículo te mostraré cómo tuve un ROAS tan bueno en 2020.

 

A continuación explicare como logre un ROAS tan bueno y qué métricas son importantes para que las campañas de Facebook Ads para E-commerce funcionen correctamente.

#1 Datos de Marketing Digital 

Antes de empezar una campaña es importante conocer la métrica que debemos medir, tener todo el checklist de configuraciones de facebook Ads, como lo son la agrupación de eventos, API de conversiones y básicamente estar actualizado y al tanto de lo que sucederá en la industria.

Lo primero que hice fue elaborar los reportes de Google Data Studio, los cuales me permiten mejorar métrica por métrica; es un panorama de comparación que debes hacer semana a semana, no es simplemente configurar las campañas y esperar a ver que sucede. 

 

ROAS FACEBOOK

En un buen reporte de datos te debe mostrar el valor de conversión, ROAS, Compras, carritos agregados etc. De esta forma podrás ver qué métrica mejorar y que acción tomar.

#2 Branding y Diferenciación

 

Siempre he estado en constante mejora y conozco bien el mercado en el que compito, es por eso que he tratado de buscar cosas nuevas que mis competidores no están haciendo, yo se que la competencia suele copiar o imitar lo nuevo que nosotros hacemos, pero no es algo que me preocupa, me preocupa más el hecho de no estar buscando cosas nuevas.

Es por eso que cuando la mayoría de personas utilizan imágenes de stock, banners, flyers, yo empecé a utilizar mis propias imágenes, es muy importante que toda la marca tuviera sentido, que fuera diferente es por eso que nosotros tomamos nuestras propias fotografías, videos, era algo que hacía la diferencia.

ESTRATEGIA REDE SOCIALES

Este tipo de imágenes eran las que pautamos, incluso si son productos que son demasiado genéricos, siempre les puedes dar un toque que haga la diferencia respecto al resto.

 

#3 Mejorar el CTR de tus Campañas – La métrica mas silenciosa

 

El CTR es una métrica de calidad, muchos anunciantes olvidan esto y están constantemente tratando de mejorar las ventas añadiendo más presupuesto, pero puedes identificar rápidamente si una campaña va mal solo con ver el CTR, para mejorar el CTR necesitas muy buenos anuncios.

Recuerda que la mayoría de personas tenemos 5 sentidos y compramos por lo que vemos, escuchamos, tocamos y sentimos.

Es por eso que siempre he tratado de pedir imágenes más creativas, que llamen la atención y procurar de que el CTR no baje de 5% 

 

#4 Ticket promedio de compra

 

Una de las grandes ventajas que tuve fue que el producto que estaba comercializando era de un promedio de $400 así que si utilizaba bien mi presupuesto podía obtener ROAS altos, muchas personas no suelen tener productos de tickets altos, una recomendación de negocios que podría hacer es que si tienes productos de márgenes pequeños y Tickets pequeños es muy difícil competir.

 

En mi caso tengo un margen del 20% no es del todo bueno pero son tickets altos, asi que puedo recuperar la inversión rapidamente

 

#5 Controlar Costo por Compra

 

Nunca inviertas mas de lo que tu ROAS mínimo necesita, si a cada producto le ganas $10 verifica que tu costo por compra no salga mayor a $5 ¿por que sino, donde está el negocio?

 

Existen muchas maneras de poder bajar el costo por compra, realizare un artículo dedicado a eso, pero una de las mejores maneras de reducir el costo por compra es agregando más presupuesto a las campañas de tráfico.

 

#6 Publico Similar Facebook + Instagram al mismo tiempo

 

Cada vez que lanzamos nuevos anuncios activamos a las audiencias orgánicas, publicando en historias y haciendo Give Away, lo hacíamos ya que tenemos un público personalizado que incluye a todas las personas que nos escriben por instagram e interactúan con la página, sino me crees revisa la siguiente imagen, el poder que tiene instagram para realizar ventas orgánicas es impresionante.

Ventas en Instagram

Asegúrate de tener un equipo coordinado, la persona que Administra las campañas en Facebook debe estar alineada con la que publica contenido en redes sociales, esto te puede generar un buen Community Manager y un buen Estratega de Marketing Digital.

 

#7 Audiencias de Remarketing


Las personas suelen comprar hasta la cuarta o quinta interacción, así que debes aprovechar cada oportunidad que tienes de tener contacto con cada cliente, para aprovechar esta oportunidad creamos audiencias de remarketing con personas que vieron productos o agregaron al carrito. 

Esta fue la cantidad de visitantes

 

Retención Marketing Digital

#8 Aprovecha el tráfico de otros canales

Creamos audiencias con públicos personalizados de personas que nos visitaron de tráfico Orgánico y realizamos remarketing en Facebook.

Puede que en un artículo no podamos ver todo lo que realizamos bien en este proyecto, también existieron muchas factores que nos benefician como la pandemia, ticket promedio y que estábamos preparados para todo lo que se venía, no pretendo que tu obtengas esos ROAS con productos que no sean similares, como siempre digo al finalizar un artículo, cada producto es diferente y siempre existen debilidades y fortalezas.

Consultoria de un Asesor de Facebook Ads

 

Muchas veces no sabemos por donde empezar, mi fin es que logres entender las estrategias que me han funcionado a mi, pero debido a la cantidad de mensajes que me suelen llegar preguntándome sobre un curso de Facebook ads o una consultoría, he abierto un espacio para que puedas escribirme a mi Whatsapp personal o bien coordinar una consultoría gratis de 15 min en el siguiente haciendo click aqui.