En mis primeros días de llevar esta cuenta pude observar que el costo por compra era alto y no era favorable para la empresa, se tenían una teoría acerca de cómo se debería de invertir la pauta publicitaria, la cual yo pude confirmar con reportes automatizados que nos permitieron tener un panorama amplio de cuál debería ser la estrategia a llevar.
Decidimos cambiar la forma en la que se invertía la publicidad y obtuvimos resultados muy favorables los cuales nos permitieron determinar cómo íbamos a enfrentar el Q4 de 2021.
Luego de varias reuniones y análisis de datos decidimos cambiar la estrategia de Pauta de Facebook y estos fueron los resultados:
Forma Antigua: Inversión Publicitaria del 1 Agosto – 24 Agosto
Se Utilizó el Modelo de inversión en Pauta Publicitaria con 28% dirigido a Tráfico y 57% a Retargeting.
El costo por compra promediaba un total de Q79.24 y un ROAS promedio de 3.69
Fuente Adicional: Google Data Studio
Antes de decidir cualquier acción se elaboraron las siguientes Hipótesis:
Facebook Hipótesis |
Resultado Esperado |
Al agregar más presupuesto a Retargeting |
Disminuye el ROAS y Aumenta costo por compra |
Al crear colecciones de catálogo por categoría |
Se obtendrán más ventas |
Al aumentar más presupuesto a tráfico |
Disminuirá el costo por compra y ROAS aumenta |
Al crear nuevas audiencias |
Baja el costo por resultado |
Agregar más presupuesto a Remarketing en 15 y 30 c/ mes |
Terminará de cerrar ventas |
Nueva Estrategia: Inversión Publicitaria del 25 de Agosto- 3 Septiembre
En la siguiente imagen se procedió a cambiar la distribución de la pauta publicitaria con 60% dirigido a Tráfico y 35% dirigido a Retargeting.
Imagen No. 2: Inversión Publicitaria del 25 Agosto al 3 Septiembre
Se logró bajar el costo por compra de Q79.24 hasta Q64.1 con este modelo.
Estos resultados los obtuvimos gracias a los reportes automatizados y elaboración de hipótesis, hicimos un cambio drástico y el cual podía ser polémico ya que estaba cambiando toda la estrategia que se había estado llevando.
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