Cuando hablamos de Google Ads debemos de tener en cuenta que esta es una herramienta muy completa que nos ofrece Google, dándonos el servicio de crear una publicidad para nuestra página web.
Entre esta herramienta que nos ofrece Google tenemos muchas otras más y los Ads se desglosan con muchos más servicios, sin embargo nos centraremos en Las Pujas, las cuales se le denomina a el Precio/Costo o Presupuesto que le ponemos a nuestra publicidad, ya sea una campaña o anuncio.
Para usar este servicio de Google debes tener un sitio web para que puedas tener la opción de comprar publicidad web. En este paso se debe escoger muy bien la categoría de publicidad que queremos para nuestra cuenta, ya que existen las Campañas de búsqueda, de Shopping, display, vídeo y Apps.
Ya una vez tengas claro cuál será el área de tu campaña, llega el momento de seleccionar la oferta automática que desarrollará Google para la publicidad, teniendo estas como opción:
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Costo por acción objetivo.
Esta opción optimiza las conversiones mientras se basa en el costo escogido de la publicidad. Esta es una de las opciones más usadas. Teniendo como resultado que las ofertas estén automatizadas para su público objetivo y que el mismo se establece tanto en campañas como anuncios.
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Anuncios de Vídeos.
Si el objetivo principal de tu cuenta es el nivel de interés de los usuarios por el contenido de tus vídeos, entonces debes usar esta herramienta ya que aquí se evaluará dónde deciden ver los vídeos y cuándo dejan de ver el contenido, también pueden ser clics, llamadas de acción, banners o tarjetas.
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Retorno de la inversión publicitaria objetiva.
Esta herramienta optimiza el valor de conversión mientras se basa en un retorno de la inversión publicitaria. Sin embargo esta herramienta no es muy recomendable usarla, si es una cuenta que no ha tenido ninguna campaña (que este nueva) ya que ésta publicidad, requiere datos que ya estén desarrollados por campañas anteriores.
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Maximice las conversiones
Al usar esta alternativa se optimizará la mayor cantidad de conversiones independientemente del costo que se obtenga. Esta estrategia genera clics que tienen más posibilidad de elaborar conversiones. Sin embargo a veces no es muy recomendable usar esta herramienta ya que suele pasarse del presupuesto estimado.
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Maximizar el valor de conversión.
Esta recoge los datos para obtener mayores ingresos independientemente del retorno de la inversión publicitaria que se estipuló. Al igual que la opción anterior, esta estrategia tiende a pasarse del presupuesto publicitario que se escoge.
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Costo por clic mejorado.
Ésta ajusta automáticamente las ofertas que se crearon manualmente para así maximizar la cantidad (o el valor) de las conversiones, siendo así la opción más usada entre todas las herramientas de publicidad.
Por ejemplo si el objetivo principal de tu publicidad es que los usuarios visiten tu sitio web, los clics son un buen punto de partida. Si usas esta estrategia solo pagarás cuando un usuario haga clic en tu anuncio y vaya a tu página web.
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Maximice los clics.
Esta herramienta hace que se produzcan la mayor cantidad de Clics posibles y que irá de la mano con el presupuesto que se estipuló; Esta es una buena opción para generar abundante interacción en tu cuenta.
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Porcentaje de impresiones objetivo.
Esta opción ofrece el establecer automáticamente las ofertas para mostrarlos en los anuncios, dándole así un plus a tus anuncios y/o campañas.
Si tu campaña se quiere basar únicamente en la Red de Búsqueda y la idea principal es aumentar la visibilidad de tu marca, es muy recomendable usar esta opción.
Al ver los servicios que te ofrece Google nos damos cuenta que tiene un a amplia gama de opciones para publicitar las páginas web, tanto así que Google mantiene actualizando el área de Google Ads ya que siempre hay mejorías e innovaciones que son necesarias.
Así mismo debemos saber que no solo se deben de saber las ofertas y servicios que nos ofrece Google Ads, también debemos tener muchos factores claros de nuestra cuenta o sitio web para así hacer de este proceso más fácil.
Se requieren tener varias palabras claves que se conecten o tengan relación con tu página web ya que además de que Google haga su trabajo bien tendrás mejores resultados y algún tráfico orgánico.
Estrategias para las Pujas en Google Ads
En el 2021 Google ha mejorado muchos aspectos de las Pujas para la publicidad como son los algoritmos, los servidores y los desarrolladores, también nos da a entender que Google estudia primero al usuario para así poder mostrarle publicidad de lo que esta buscando; entre las bases por las que se guía Google tenemos:
- Oferta del costo por clic del anuncio según la palabra clave elegida.
- Puntuación de calidad del anuncio en relación a la palabra clave.
- Extensiones del anuncio, su relevancia, y las palabras clave.
Dando por echo que estos factores Google los analiza, mucho antes de hacer la publicidad, ya que con tan solo escribir las palabras clave que escogeremos, ya la plataforma estudia específicamente muchas alternativas de publicidad.
Pujas Manuales VS. Pujas Automáticas
Entre las Pujas encontramos la Puja Manual la cual es cuando tu escoges un precio máximo por cada clic que obtenga el anuncio/Campaña y también las visitas a la página web. Comúnmente esta opción la utilizan personas con experiencia que ya saben del tiempo e inversión que requiere una publicidad.
Las pujas automáticas en cambio, funcionan como cualquier otra estrategia; haciendo que Google ofrezca la facilidad de manejar la publicidad sin tener que pasar horas trabajando en ellas, estas son usadas normalmente ya que las personas le dejan todo el trabajo a la plataforma.
Ambas alternativas de pujas son útiles, cómodas y son una buena manera de comenzar una publicidad para la web, sin embargo ya entre ellas se podría escoger entre ellas dependiendo de la campaña/anuncio que queramos desarrollar.
Subastas de Pujas en Google Ads
Las subastas de Google Ads es un proceso por el que pasan todos los anuncios cuando un usuario hace una búsqueda en Google. Al hacer esto Google estudia estos aspectos para al final realizar un Ranking de los mejores anuncios y así mostrarlos al usuario:
- Nivel de Calidad de la cuenta.
- El Coste por Clic Máximo del anuncio.
- La relevancia del anuncio para el que ejerce la búsqueda.
Dando a simple vista entender que debemos de hacer de nuestra campaña/Anuncio una buena publicidad, buen diseño, buen juego de palabras clave, buena categoría, buena oferta, buena estrategia y buena puja para así tener los resultados que queremos.
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